El Real Madrid encajó un duro golpe el pasado jueves en la Copa del Rey. Una semana después de levantar la Supercopa de España en Arabia Saudí, tras derrotar en semifinales al Atlético de Madrid y en la final al Barça, los hombres de Carlo Ancelotti cayeron eliminados de la Copa en la prórroga contra el equipo del Cholo Simeone. Un resultado que aunque no es alarmante, pues la temporada del conjunto blanco sigue siendo muy positiva en cuanto a resultados, sí que ha dejado a varios futbolistas señalados.
Lunin no vivió su mejor noche en el Metropolitano
Porque pese a que el Real Madrid fue capaz de generar bastantes oportunidades, hasta el punto que se puede considerar que mereció llevarse la victoria tras los 90 minutos, en el apartado defensivo dejó mucho que desear. La zaga merengue no transmitió en ningún momento seguridad y gran parte de la culpa de esto recayó en Lunin. El portero ucraniano se había ganado ser titular por delante de Kepa, pero contra el Atlético de Madrid no estuvo acertado, siendo claramente uno de los responsables de la derrota.
Especialmente señalado quedó en el segundo gol del Atlético de Madrid. Lunin no se entendió con Rüdiger para despejar un centro que parecía inofensivo y tras un rebote desafortunado, Álvaro Morata adelantó al conjunto local. Un gol 'regalado' que, aunque Joselu igualó cuando quedaban 10 minutos aproximadamente para el final del partido, ha desencadenado muchas críticas en el entorno blanco, avivando todavía más el debate que existe en torno a la portería.
Kepa tampoco convence y ambos podrían salir del Real Madrid a final de temporada
Y es que ya se puede afirmar que el Real Madrid no ha sabido sustituir a Thibaut Courtois. Es cierto que la tarea de ocupar el sitio de uno de los mejores jugadores de la última década en su posición es complicada, pero las dos apuestas que ha hecho la secretaría técnica blanca no están saliendo como esperaban. El conjunto merengue esperaba encontrar en Kepa un portero solvente para el día a día, con el que no acusar la baja del belga tampoco en escenarios más grandes, como podrían ser estos derbis, los Clásicos o los encuentros de Champions League que disputarán próximamente.
Sin embargo, el portero vasco ha acumulado varios errores que, junto a algunos problemas físicos, lo han enviado al banquillo. Ahora bien, la respuesta de Lunin tampoco ha sido la esperada, hasta el punto que sus errores ya le han costado un título al conjunto de Carlo Ancelotti. Ante esta situación, Florentino Pérez podría decidir prescindir de ambos jugadores a final de temporada, para buscar a un portero suplente de más nivel, que pueda ofrecer más garantías cuando Courtois, que recuperará la titularidad de cara a la 2023/24, no esté disponible.