El Real Madrid no solo trabaja en los fichajes para el primer equipo. Después de las presentaciones de Antonio Rüdiger y de Aurelien Tchouameni, ahora Florentino Pérez se centra en dar salida a esos descartes de Carlo Ancelotti. Pero tampoco descuida al filial de Raúl González, que el curso que viene estará obligado a pelear por el ascenso a La Liga SmartBank, y a las categorías inferiores. Por eso, ha realizado varias contrataciones para los tres juveniles que hay.

En el Juvenil A, que conquistó la Copa del Rey sub 19, han firmado a Ferrán Quetglás, procedente del Mallorca, y que consideran que tiene una progresión sensacional. Para el ‘B’ han traído a Enrique Herrero García, que es un fijo en la selección española sub 17, y estaba en la agenda desde que destacó en La Liga Promises, en las filas del Villarreal. El verano anterior se marchó al Eintracht Frankfurt, donde no tuvo suerte, y por eso ha regresado a España.

Para el ‘C’, han hecho nada más y nada menos que siete incorporaciones. Por ejemplo, Diego Arcos, que procede del Leganés, Antonio Martínez, que llega desde el Murcia, Antonio Alexander, que jugaba en el Cartagena, o Jorge Oreiro, quien era una de las joyas del Deportivo de la Coruña. Todos ellos son de la generación del 2006, al igual que Erik Vázquez, al cual los ojeadores apodaron como ‘el niño maravilla de Cataluña’ por su potencial y sus cualidades.

Erik Vázquez/ Twitter

Había destacado con el Girona, y clubes como el Barça, el Espanyol o el Valencia también peleaban por él. Se trata de un extremo muy rápido, habilidoso y que puede jugar sin problemas por las dos bandas. Para muchos, es uno de los mayores talentos del futbol español, y en el Santiago Bernabéu deberán de cuidar su progresión para que consiga llegar al futbol profesional lo antes posible. Junto a él, otros diamantes en bruto que se incorporarán a la Fábrica serán Dani Pérez, del Antiguoko, y Oscar Mesa, del Alavés.

El Madrid no solo piensa en el presente, también lo hace en el futuro, y por ese motivo quieren que su cantera sea una referencia mundial.

Álvaro Rodríguez, el ejemplo a seguir de Vázquez

El joven Vázquez, de 16 años, deberá de seguir el ejemplo de Álvaro Rodríguez, quien se incorporó al Madrid hace unos años, también procedente de Montilivi, y que ha tenido un crecimiento espectacular. Esta campaña comenzó jugando en el Juvenil B, pero ha acabado siendo titular indiscutible en el A, e incluso, ha participado en varios partidos con el filial, y marcando goles en Primera RFEF.

De hecho, se dice que puede tener una oportunidad con Ancelotti durante la pretemporada. Nacido en 2004, es otra de las joyas que tiene el cuadro blanco, gracias a su potencia, su técnica, su habilidad con el balón y su facilidad para ver portería.