El verano del Real Madrid está siendo muy movido. Tras el fracaso sufrido tanto en la semifinal de la Champions League ante el Manchester City como en la Liga, donde no han sido capaces de competir contra el Barça, Florentino Pérez Carlo Ancelotti tenían claro que este mercado estival debía servir para remodelar la plantilla y volver a competir por todo la próxima temporada. Sin embargo, como es lógico, ha habido discrepancias a la hora de escoger los objetivos de mercado.

Lunin no crea consenso

Sí que es cierto, que, tal y como se puede ver con los fichajes de Jude Bellingham, Arda Güler, Fran García y Brahim Díaz, también ha habido entendimiento entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti. Pero este entendimiento no ha llegado en tres casos, que han dejado al entrenador italiano sin los movimientos que deseaba. El primer de ellos era la venta de Andrey Lunin, que desea salir del Real Madrid en busca de más minutos, y el fichaje de un portero suplente titular de más experiencia.

Andriy Lunin titular Madrid / Foto: Europa Press

Se había especulado que este refuerzo podría ser David Soria, que ya es agente libre y puede incorporarse a cualquier equipo gratis, pero en pocas semanas esta opción se diluyó. Ahora, el exportero del Getafe está a punto de llegar a un acuerdo con el Sevilla, que se llevaría a un portero contrastado a coste zero y que podría aportar tanto veteranía como rendimiento inmediato, pues su última temporada en el sur de Madrid, bajo las órdenes de Bordalás, sobre todo, ha sido muy buena.

Un relevo en el lateral derecho

Pero además del no fichaje de David Soria, que podría haber sido un gran recambio para Thibaut Courtois, Carlo Ancelotti también se va a quedar, muy probablemente, sin una incorporación en el lateral derecho. El entrenador italiano ha quedado decepcionado con el rendimiento que han ofrecido tanto Dani Carvajal como Lucas Vázquez durante la temporada anterior y le pidió a su presidente un fichaje para añadir competencia. Sonó el regreso de Achraf Hakimi como posibilidad, pero ahora parece casi imposible que esta llegada acabe siendo una realidad.

Lucas Vazquez y Dani Carvajal disputando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Harry Kane no llegará al Real Madrid

Por último, el tercer fichaje que le ha negado Florentino Pérez a Carlo Ancelotti ha sido el de Harry Kane. Tras la salida de Karim Benzema, que ha puesto rumbo al futbol de Arabia Saudí tras dar por acabado su por el Real Madrid, el entrenador italiano quería incorporar a un '9' de máximo nivel. Y el nombre que mejor encajaba en este sentido era el de Harry Kane, que no tiene clara su continuidad en el Tottenham Hotspur. Sin embargo, el conjunto blanco está centrado en otros movimientos y no va a hacer ningún esfuerzo por el delantero inglés.