La actualidad del Real Madrid gira en torno a un nombre, el de Kylian Mbappé. Tras firmar una Eurocopa decepcionante, en la que solo pudo anotar un tanto, el futbolista galo ha sido presentado como nuevo futbolista blanco. En un Santiago Bernabéu entregado a la causa, el ya exfutbolista del Paris Saint-Germain ha asegurado que está cumpliendo un sueño que empezó cuando era pequeño. Evidentemente, la afición merengue ya le ha perdonado sus desplantes en los últimos mercados de fichajes, y cuenta los días para verlo golear en su nuevo feudo.
El Real Madrid se queda sin Leny Yoro
Ahora bien, el Real Madrid no va a frenar sus ambiciones con este fichaje. Y es que Florentino Pérez tiene claro que debe haber más incorporaciones, sobre todo en la defensa. De hecho, la secretaría técnica del club ya está trabajando en varios movimientos, que deben servir para acabar de completar un equipo temible en toda Europa. Sin embargo, en las últimas horas, ha perdido una posibilidad única, que se presentaba como la favorita para Carlo Ancelotti de cara a ocupar el sitio que dejará vacío Nacho Fernández con su marcha a Arabia Saudí.
Y es que Leny Yoro está a un paso de firmar por el Manchester United. El Real Madrid consideraba al defensa galo como la mejor opción para reforzar el eje de la zaga, pero no ha podido competir contra un United que va a pagar unos 50 millones de euros por sus servicios. A pesar de que el jugador quería jugar en el Santiago Bernabéu, el futbolista ha decidido irse al conjunto inglés debido a la presión que ha hecho el Lille para que acepte esta oferta, ya que quería sacar el máximo rédito económico posible.
El Real Madrid debe buscar alternativas
Ante este escenario, el Real Madrid deberá buscar en el mercado a otro defensa que pueda ocupar esta vacante de cuarto central. Más aún si se tiene en cuenta que David Alaba sigue sumergido en su proceso de recuperación y que va a perderse el inicio de Liga. El club blanco tiene claro que necesita un perfil joven, que pueda acabar siendo titular dentro de unos años, y ya tiene en su radar a varios centrales que cumplen con todos los requisitos.
El primero de ellos es Riccardo Calafiori, una de las revelaciones de la Eurocopa y de la Serie A, que puede marcar diferencias tanto con balón como en facetas defensivas. Por otra lado, en la recámara también siguen las opciones portuguesas de Antonio Silva e Gonçalo Ignacio. Estos tres movimientos se irían a los 40 millones de euros, aproximadamente cada uno, una cifra razonable que podría adaptarse a las exigencias del club blanco.