El Real Madrid está acostumbrado a fichar grandes estrellas de talla mundial, y que todos los jugadores del planeta sueñen con jugar allí. Por esa razón, a Florentino Pérez se le hace muy raro escuchar que algún futbolista ha rechazado la oferta, al considerar que no era lo suficientemente atractiva. Pero eso es justo lo que ha ocurrido recientemente con un crack, que ni siquiera se ha sentado a negociar, y que ha tardado pocos minutos en dar un ‘no’ como respuesta.
El protagonista de esta curiosa historia ha sido Kieran Tierney, que había sido recomendado por Carlo Ancelotti. El técnico italiano le conoce perfectamente, pues tuvo el placer de enfrentarse a él en la pasada campaña, cuando aún dirigía al Everton. El lateral zurdo, por su parte, militaba en las filas del Arsenal, donde sigue a día de hoy, siendo titular indiscutible, y uno de los líderes de la plantilla. Y parece que tiene intención de seguir allí durante mucho tiempo.
Se siente muy valorado, respetado y querido, y está completamente concentrado en el proyecto. No piensa en un cambio de aires, y ya ha tenido la sangre fría de descartar varias propuestas muy interesantes, entre las que se puede destacar la que le hacían desde el Santiago Bernabéu. Y es que, en busca de un lateral izquierdo que pueda competir con la titularidad con Ferland Mendy, habían pensado en el internacional con la selección de Escocia.
Desde que aterrizó en la Premier League, ha tenido un crecimiento sensacional, que le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores del Mundo en su posición. Eso, unido al hecho de que todavía es realmente joven, ya que solamente tiene 24 años, había despertado el interés del Madrid. Y en Inglaterra especulaban con una posible propuesta valorada en 35 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta. Pero no han sido los ‘gunners’ quien han cerrado las puertas y han tumbado la operación.
Ha sido el propio Tierney, que no parece estar muy convencido con la idea de vestir de blanco, y ocupar el vacío que dejará Marcelo Vieira, quien se irá en junio, después de más de 15 años en La Liga Santander.
Está comprometido con el proyecto de Mikel Arteta
Cree que en el Madrid no le pueden prometer ser titular indiscutible, un rol del que sí disfruta en el Emirates Stadium. Además, está totalmente comprometido con el proyecto de Mikel Arteta, y está seguro de que en las próximas temporadas estarán peleando por todos los títulos.
El ex del Celtic de Glasgow, por lo tanto, ya ha trasladado a Florentino Pérez que es mejor que no haga ningún intento.
Por mucho dinero que le ofrezca, la respuesta de Tierney será la misma.