El SSC Napoli es una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. Son uno de los candidatos a dar la sorpresa en la Champions League, y la próxima semana se enfrentarán al Eintracht de Frankfurt en octavos de final. Tienen una buena oportunidad para avanzar de ronda, enfrentándose al vigente campeón de la Europa League, y de confirmar la sensacional campaña que están realizando. En fase de grupos, ya fueron capaces de superar al Liverpool y al Ajax de Ámsterdam.
Y en la Serie A son líderes en solitario, con 15 puntos de distancia respecto al segundo, el Inter de Milán. Mucho se tendrían que complicar las cosas para que no sean capaces de conquistar el ‘Scudetto’ por primera vez en más de 30 años, desde que lo hicieran con Diego Armando Maradona como estrella. Tan solo han perdido un partido y han empatado dos, consiguiendo 19 victorias, y pueden romper muchos récords. Luciano Spalleti ha armado un bloque muy sólido, donde destacan dos estrellas por encima del resto: Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia.
Sobre todo, el segundo, que se ha convertido en el ídolo de la afición, después de aterrizar el pasado verano siendo un completo desconocido. Pagaron 10 millones de euros para robárselo al modesto Dinamo Batumi de su país natal, una apuesta que muchos consideraban demasiado arriesgada. Pero tardó poco en dar sus frutos, y es uno de los futbolistas de moda en todo el continente. Las cifras que está consiguiendo hablan por sí solas.
Acumula 11 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones, y se ha convertido en uno de los cracks más solicitados. Su habilidad técnica, su golpeo de balón y la visión de juego que tiene le hacen ser casi imparable, y lo mejor es que acaba de cumplir 22 años, de modo que todavía tiene un notable margen de mejora. Eso ha provocado que el Real Madrid decida seguir muy de cerca al internacional georgiano, y es uno de los tapados en la agenda de Florentino Pérez
Quizás no tiene la repercusión de Kylian Mbappé o de Erling Braut Haaland, pero ha demostrado tener unas cualidades impresionantes, y su rápida adaptación a un futbol tan exigente como el italiano es digna de admiración.
Kvaratskhelia no se plantea salir de Nápoles
En el Santiago Bernabéu no pierden detalle de todo lo que ocurre con el ex de Rubin Kazan, Lokomotiv de Moscú o Dinamo Tbilisi, aunque saben que el precio que pedirán por su salida rondaría los 100 millones de euros.
No obstante, Kvaratskhelia ha afirmado que por ahora no se plantea salir de Nápoles. El Madrid deberá de tener paciencia y volver a intentarlo en un futuro.