La traición de Kylian Mbappé al Real Madrid rompió la planificación deportiva del club blanco. Con el delantero del PSG, Carlo Ancelotti completaba la delantera, que la pasada temporada dependió en exceso de Karim Benzema. Con Mbappé renovado en París, el Real Madrid sigue en la búsqueda de un delantero que pueda alternar la posición de 9 con Benzema, por lo que debe ser un jugador que acepte ser suplente, pero que al mismo tiempo aporten gol cuando entre al terreno de juego.

Uno de los que gustaban, de hecho, era Robert Lewandowski, pero la decisión del polaco de recalar en el Barça deshizo la opción. El Real Madrid también descartó a Edinson Cavani, pues el uruguayo tiene un salario demasiado elevado al cual no quiere renunciar. La opción que está descarta es Mariano Díaz, que tiene contrato hasta el 2023 y se niega a salir, pero Ancelotti no cuenta con él.

Edin Dzeko, tras marcar con el Inter de Milán / Foto: Europa Press

Dzeko, descartado por el Real Madrid

Finalmente, apareció sobre la mesa de Florentino Pérez otro veterano ilustre, Edin Dzeko, que a pesar de su edad, 36 años, sigue rindiendo a un gran nivel. La temporada pasada, sin ir más lejos, marcó 17 goles con el Inter de Milán, después de lograr 119 goles con la Roma en 6 temporadas. El bosnio teme quedarse sin sitio en el Inter de Milán, que acaba de fichar a Romelu Lukaku, por lo que está buscando una salida.

Con experiencia en Alemania, Inglaterra e Italia, a Dzeko le gustaría probar la Liga española, por lo que se ha ofrecido al Real Madrid. A Carlo Ancelotti no le desagrada la opción, pero Florentino Pérez lo ha descartado, al considerar que es demasiado veterano. Tal y como asegura Antón Meana en la Cadena Ser, el Real Madrid no fichará a Dzeko.

Bazdar, en la órbita del Real Madrid

El Real Madrid, pues, seguirá peinando el mercado en busca de un delantero. A las salidas de Jovic y Bale se unirá en breve la de Mariano Díaz, por lo que la línea ofensiva quedará muy mermada de efectivos. Borja Mayoral ha vuelto de su periplo por la Roma y el Getafe, pero Ancelotti no lo quiere. Otra idea es que si Hazard recupera su mejor versión Rodrygo pase a ser el sustituto de Benzema, aunque a Ancelotti le gustaría tener un delantero centro más. La temporada pasada, el Madrid sufrió cuando Benzema no pudo jugar.

Si el plan de lograr un delantero veterano no es posible, el Real Madrid no descarta fichar un joven talento que, poco a poco, vaya ganando experiencia en la Liga. Y uno de los que más gustan es Samed Bazdar, delantero serbio que con solo 18 años ya es toda una relevación. La temporada pasada, además de debutar ya con el primer equipo del Partizan de Belgrado, marcó 39 goles con el equipo juvenil.