Los estados de forma de los futbolistas son cambiantes y, en muchas ocasiones, determinan la dinámica de un equipo. En este caso, el Real Madrid sigue haciendo los deberes y continúa líder en la Liga Santander. En la cita de los de Carlo Ancelotti del pasado sábado, vencieron por la mínima al Rayo Vallecano con una de las versiones más grises de los merengues.
Y de la mano, también estuvo muy flojo Carlos Casemiro. En el estadio de Vallecas perdió 14 balones, falló 12 pases y solo completó dos recuperaciones; unos números insólitos si tenemos en cuenta que el brasileño es considerado uno de los mejores pivotes del panorama mundial. Con todo, acabó siendo sustituido a media hora del final del partido ante la amenaza de ver la segunda tarjeta amarilla.
Carlo Ancelotti sigue fiel a sus ideas
No obstante, Ancelotti sigue confiando en su tridente de mediocampistas preferido. Casemiro es quien asegura las espaldas de Toni Kroos y Luka Modric sobre el césped y quien equilibra la balanza ofensiva-defensiva de la medular blanca. Lo hace repetidamente, partido tras partido, ante la disconformidad de los Fede Valverde y Eduardo Camavinga que ven cómo tienen cerrada con llave la puerta a la titularidad.
No obstante, esta situación podría cambiar a partir del próximo verano. Aparte del mal estado de forma de Casemiro, hay que mencionar que el pasado 23 de febrero llegó a la treintena de edad. En este sentido, Florentino Pérez considera que está ante la última oportunidad de hacer caja con el mediocampista brasileño. Quiere sacar provecho del interés del Paris Saint-Germain y pretende aspirar a los 40 millones de euros para facilitar su salida del Santiago Bernabéu.
El PSG tiene sus razones
La llegada de Casemiro al Parque de los Príncipes reforzaría un medio del campo que tiene que salvaguardar la clara vocación ofensiva del equipo. Los Kylian Mbappé, Neymar y Leo Messi tienen una implicación defensiva nula y Mauricio Pochettino suele tener que hacer uso de mediocampistas de perfil más defensivo como Danilo Pereira, Idrissa Gana Gueye o Ander Herrera en lugar de Marco Verratti o Georginio Wijnaldum.
Además, Nasser Al-Khelaifi cuenta con la ayuda de los brasileños Leonardo, Neymar y Marquinhos con el fin de convencer a su compañero de selección para dejar Madrid y aterrizar en París. Sea cual sea la decisión de 'Case', todavía tiene contrato hasta verano de 2025. Por esta razón, la oferta entrante para ficharlo tendría que ser proporcionada y Florentino no bloquearía su venta.