El Real Madrid ha recibido la advertencia de un jugador que está en la agenda, y que mete prisa a Florentino Pérez para que cierre su fichaje cuanto antes. Porque ha amenazado con aceptar otra propuesta que tiene sobre la mesa, y que haría mucho daño. Se trata de Endrick, una de las grandes promesas que hay en el futbol mundial, y por el que se están peleando los mejores conjuntos de Europa, entre los cuales también se incluye al cuadro blanco.
Su brillante participación en la Copinha sirvió para darse a conocer, y atraer el interés de todos los ojeadores. Porque destacó enormemente a pesar de ser mucho más joven que sus rivales. Con apenas 15 años demostró sus increíbles condiciones técnicas, y fue vital para que su equipo, Palmeiras, consiguiera salir ganador. Aún no ha podido hacer su debut en la élite, pero eso no ha sido impedimento para que ya le coloquen un precio de salida de 60 millones de euros.
Juni Calafat ha recomendado personalmente su contratación, y desde el Santiago Bernabéu deberán de valorar detenidamente esta posibilidad. Tienen la opción de repetir la jugada que tanto éxito ha dado con Vinicius Junior y Rodrygo Goes, por los que pagaron una cantidad muy importante, pero de la que ya nadie se acuerda. Y es que actualmente están plenamente consolidados en el primer equipo, y son muy importantes para Carlo Ancelotti.
Especialmente, el primero, que ha explotado y se ha erigido en uno de los mejores del Mundo en su posición. Endrick ha sido muy sincero, y ha dejado claro que su destino soñado es la capital de España. No obstante, su paciencia no será infinita, y quiere resolver su futuro cuanto antes, a ser posible, este mismo verano, aunque no pueda llegar al viejo continente hasta que cumpla la mayoría de edad. Y si el Madrid no lo cierra en breves, estudiará otras ofertas.
Manchester United, Bayern de Múnich, Liverpool, Paris Saint-Germain y Juventus de Turín también están en la subasta. Pero hay otro club que ha ganado mucha fuerza para acabar haciéndose con él.
El Barça presiona para dejarlo cerrado ya
Se trata del Barça, que busca convencer a Endrick, quien ya visitó las instalaciones hace unos meses. Joan Laporta quiere jugársela al Madrid y a Florentino Pérez, y contratar a su Vinicius particular. Eso si, el historial de fracasos que han tenido los azulgranas en el país ‘canarinho’ es muy extenso.
Matheus Fernandes, Keirrison, Henrique, Gustavo Maia… y la crisis económica no permite hacer grandes locuras.
En el Camp Nou deberán de pensárselo muy bien antes de tomar una decisión.