El mercado de fichajes de invierno se cerró el pasado lunes, pero las direcciones deportivas siguen trabajando, ahora ya con la vista puesta en la próxima temporada, e incluso más allá. Y es que hay una operación de futuro que hay que cerrar en breve, ya tanto el Real Madrid como el Barça ya están poniendo toda la carne en el asador.
El objetivo es cerrar la incorporación del brasileño Endrick Felipe Moreira, del Palmeiras, que con solo 15 años ya se ha convertido en la gran sensación de Brasil. El extremo ha firmado una Copinha espectacular, de la que ha sido elegido el mejor jugador, y todos los grandes de Europa han lanzado la red para pescarlo. Al final, sin embargo, parece que el futuro de Endrick está en la Liga española, por lo que el Clásico para ficharlo ya está asegurado.
Endrick, en la agenda de Madrid y Barça
En un primer momento, parecía que el Barça se había adelantado. Envió a unos representantes y ofreció, según medios locales, 60 millones de euros que se pagarían en 3 plazos: 15 ahora, 15 cuando el jugador cumpla los 16 años y otros 15 cuando cumpla los 18, momento en el que se desplazaría a Barcelona. Florentino Pérez, sin embargo, reaccionó rápido y, aprovechando que Endrick comparte empresa de representación con Vinícius, hizo llegar una oferta de 45 millones, pero unas mejores condiciones para el Palmeiras.
Además, no tardó en aparecer una imagen de Endrick con una camiseta del Real Madrid, un regalo de Vinícius, además de unas declaraciones al diario Marca en las que el extremo se deja querer por los blancos. "Tengo mucho cariño por el Real Madrid. Lo animo para que gane otra Champions", afirmó.
El Palmeiras quiere subir la cláusula a 100 millones
Mientras, el Palmeiras acelera las negociaciones con los representantes de Endrick. El club brasileño sabe que tiene entre manos a la gallina de los huevos de oro y no lo va a desaprovechar. El próximo verano, el jugador cumplirá los 16 años, momento en el que podrá firmar su primer contrato profesional y el Palmeiras ya le ha propuesto un suculento aumento de salario a cambio de que su cláusula de rescisión se sitúe en los 100 millones de euros.
A pesar del movimiento, todo parece indicar a que Endrick forzará para que el Palmeiras cierre su fichaje antes. El jugador no puede firmar todavía por ningún club europeo, por lo que espera que el Palmeiras le dejé salir a cambio de darlo todo hasta que llegue el momento. Se está cociendo un nuevo caso Vinícius y Florentino Pérez está convencido de conseguir que termine igual, con la futura estrella en las filas del Real Madrid.