El Atlético de Madrid sigue con su proyecto para reformar la plantilla de arriba a abajo. En ese sentido, hace unos pocos días salía la noticia de que Andriy Lunin, portero del Real Madrid, se habría ofrecido a los vecinos de la capital para jugar con ellos la temporada que viene. Sin embargo, este gesto no ha sido bien recibido por Florentino Pérez, que considera al ucraniano como un portero de futuro más que apto para el club blanco.
De hecho, esta temporada ya le ha tocado ponerse bajo los palos del Santiago Bernabéu y ha sido capaz de demostrar que está listo para asumir la titularidad. Sin embargo, Carlo Ancelotti apuesta por un Thibaut Courtois que, siempre que las lesiones se lo permitan, es inamovible de la portería. Lunin está harto de esperar su momento y su suplencia en la final de la Champions League puede ser la gota que haya colmado el vaso.
La final de la Champions League ha marcado un punto de inflexión
Lunin, que vio como se le abrían las puertas de la titularidad cuando Courtois se lesionó de gravedad en la pretemporada, ha estado dando la talla durante todo el año. Tanto es así, que sentó a un Kepa que fue fichado de última hora por las dudas que podía generar el ucraniano. Habiendo dejado varias grandes actuaciones bajo los palos, Lunin no se conforma con volver al ostracismo de la suplencia.
De hecho, el ucraniano no tuvo problema en aceptar que Ancelotti volviera a incluir al portero belga en la dinámica del equipo en el tramo final de LaLiga. Sin embargo, su suplencia en la final de la Champions League ha marcado un punto de inflexión para Lunin. Hay que tener en cuenta, además, que el hecho de que el Real Madrid llegase a la final fue, en gran parte, por las paradas del cancerbero ucraniano.
El Manchester United lleva tiempo mostrando interés en Lunin
A pesar de que la última noticia es que Lunin y el Atlético podrían haber entablado conversaciones, la realidad es que el Manchester United lleva más tiempo trabajando en su incorporación y sería un destino más probable. Florentino Pérez no aceptará una salida al otro bando de la ciudad y no le pondrá las cosas fáciles. De momento, Jorge Mendes ya le ha puesto al ucraniano encima de la mesa la posibilidad de traicionar al club blanco.
En este sentido, según informa el portal web Madrid-Barcelona, el entorno familiar más directo de Lunin “le está animando a buscar una salida inmediata” del club blanco. A pesar de que tenía apalabrada su renovación hasta 2029 con el Real Madrid, el portero no perdona el desplante de Carlo Ancelotti en la final de la Champions League y habría tomado la decisión de abandonar el Santiago Bernabéu.