Florentino Pérez no puede esperar mucho más para ir cerrando fichajes para la próxima temporada. Los jugadores más apetecibles que quieren cambiar de aires desean ir cerrando sus futuros, mientras que esperar demasiado para fichar puede inflar el precio o, lo que es peor, que otro club se adelante y se lleve a la perla en cuestión.

Y en esta situación se encuentra Aurélien Tchouameni, centrocampista del Mónaco que tiene una oferta del Real Madrid desde enero, pero que ante el inmovilismo del club blanco se ha empezado a mover por la Premier League. Tchouameni quiere salir del Mónaco, pues entiende que su ciclo en el club monegasco se ha terminado, por lo que si el Madrid no mueve ficha acabará fichando por alguno de los clubes ingleses que se han puesto en contacto con sus agentes.

Tchouameni, en un partido del Mónaco / Europa Press

Una perla de 50 millones de euros

Es por ello que Florentino Pérez ha decidido para un paso adelante y preparar el camino para llegar a un acuerdo con el Mónaco. El club exige 50 millones de euros, una cantidad que el presidente del Real Madrid quería rebajar, pero que viendo el interés que el jugador ha levantado en Inglaterra muy probablemente se verá obligado a asumir. Con Camavinga y Fede Valverde en la plantilla, el Madrid dudaba de si merecía la pena incorporar a otro centrocampista joven, pues Casemiro, Modric y Kroos siguen siendo los titulares, pero los buenos informes que existen del futbolista han acabado pesando mucho.

Tchouameni es un jugador muy completo, con capacidad de desgaste físico y, al mismo tiempo, con calidad para jugar el balón con criterio, por lo que el Madrid ha considerado que es una oportunidad de mercado que no puede dejar escapar. Tchouameni, además, acepta un salario relativamente bajo, por lo que compensará el elevado precio de traspaso.

Zinedine Zidane quiere a Tchouameni para el PSG / EFE

Una recomendación de Zidane

El nombre de Aurélien Tchouameni llegó a la mesa de Florentino Pérez a través de Zinedine Zidane, que a medios de la temporada pasada ya recomendó su fichaje, junto al de Camavinga. El club apuntó su nombre y empezó a seguirle, hasta darse cuenta de que era un jugador muy interesante. Tchouameni se hizo famoso en la final de la Nations League, contra España, en la que fue titular en sustitución de Kanté. En enero, Florentino Pérez envió a un hombre de confianza a Mónaco para iniciar los contactos.

Desde entonces, varios clubes ingleses y el PSG se han interesado en Tchouameni, que aún y no cerrar ninguna puerta siempre ha priorizado el interés del Real Madrid. Florentino Pérez sabe que debe acelerar, pues si no puede acabar perdiendo al jugador, por lo que no le quedará más remedio que poner encima de la mesa los 50 millones de euros que exige el Mónaco.

 

Imagen principal: Florentino Pérez quiere construir un nuevo Real Madrid galáctico / EFE