El Real Madrid ya había recibido la llamada de Serge Gnabry hace unas semanas. Y estaban atentos a su situación, conscientes de que no desea renovar con el Bayern de Múnich, y que ha rechazado todas las propuestas que le han presentado hasta el momento. Florentino Pérez había hablado con el representante del jugador, y le había trasladado que estaban interesados en su contratación, pero pensando en el verano que viene, momento en el cual podría aterrizar con la carta de libertad.
Una idea que contaba con la aprobación del ex del Stuttgart, del Arsenal, del West Bromwich Albion, del Werder Bremen y del Hoffenheim. Estaba dispuesto a esperar 12 meses para poder aterrizar en el Santiago Bernabéu, y no tenía demasiados problemas en seguir durante otra campaña más a las órdenes de Julian Nagelsmann. No obstante, todo ha cambiado de manera drástica en los últimos días, después de recibir una amenaza muy seria.
Porque en el Allianz Arena están muy decepcionados con la actitud del internacional alemán, de quien no se habla tanto como de Robert Lewandowski, pero que también es una pérdida muy sensible. Y viendo que no quiere prolongar su vínculo, los actuales campeones de la Bundesliga le han hecho saber que, en caso de no querer renovar, se irá a la grada. En otras palabras, que pasará un año completamente en el ostracismo, lo que también pone en peligro su presencia para el Mundial de Qatar.
Una cosa que Gnabry quiere evitar a toda costa. Y como tiene decidido que su futuro no pasa por el conjunto bávaro, desea marcharse este mismo mercado estival. El Bayern ya le ha encontrado a un sustituto de garantías, pues presentaron a Sadio Mané, firmado desde el Liverpool, y tiene las puertas abiertas para irse. El precio que pedirían rondaría los 40 millones de euros, una cantidad bastante asumible, tratándose de un crack de talla mundial.
En el Santiago Bernabéu saben que el extremo de 27 años quiere aterrizar con efecto inmediato, y reforzar el proyecto de Carlo Ancelotti. Así que ahora deberán de valorar detenidamente la idea, y decidir si apuestan por él o no. Pero deberán de decidirse rápido, ya que tiene otras llamadas.
La Premier League aprieta por Gnabry
El Chelsea de Thomas Tuchel se ha interesado muy seriamente en Gnabry, aunque colocan al Manchester United como su gran pretendiente. Erik Ten Hag pide más refuerzos para el ataque, y el germano es una opción realmente seria e interesante. Pero su prioridad sigue siendo el Madrid.
Y el futbolista ha hecho saber a Florentino Pérez que dará prioridad a la opción de vestir de blanco antes que a cualquier otra.
Pero exige una respuesta rápida.