En el Real Madrid aún trabajan en buscar a un sustituto de garantías para Karim Benzema. A pesar del gran rendimiento que ha ofrecido el francés, no pueden seguir confiando única y exclusivamente en él, pues no se puede obviar el hecho de que cumpla los 35 años en unos pocos meses. Eso obliga a Florentino Pérez a tener que buscarle un relevo, debido a que Carlo Ancelotti ha demostrado tener una nula confianza en Mariano Díaz y Luka Jovic.
Tienen dinero de sobra, y más si cierran las ventas que planean hacer, pero no será una labor sencilla encontrar a un nuevo delantero. Principalmente, porque no quiere hacer una gran inversión por un futbolista que tendría un rol secundario. Es decir, que quieren que su traspaso sea relativamente barato, y que no pida un salario demasiado elevado. Además, deberán de encontrar a alguien que acepte ser suplente, y que rinda siempre que le toque saltar al terreno de juego.
En el Santiago Bernabéu la búsqueda está activa, y también estudian los ofrecimientos que llegan. Por ejemplo, se especulaba con Edinson Cavani, que está libre después de finalizar su vínculo con el Manchester United, y que espera firmar un último contrato en Europa, antes de retirarse o de regresar a Sudamérica. Una opción que estudiaban muy seriamente, y que seducía bastante, aunque ahora hay otro crack que se ha convertido en el principal candidato.
Porque Timo Werner se ha puesto en contacto con el Madrid, a través de su agente, y ha hecho saber que aceptaría un papel secundario. Obviamente, tratará de pelear para convencer a Ancelotti, y poder disponer de continuidad, pero asimilaría ser menos protagonista durante sus primeras semanas. Lo que quiere es abandonar el Chelsea sea como sea, donde las cosas no le han ido como se esperaba, aunque ha podido conquistar la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Ni siquiera su compatriota, Thomas Tuchel, ha podido sacar todo el talento que tiene el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, y cree que lo mejor para su carrera es abandonar la Premier League, y recuperar la confianza en sí mismo en otra competición. Por ejemplo, La Liga Santander.
Su traspaso no sería muy caro
En Stamford Bridge también están dispuestos a permitir la venta del internacional alemán a cambio de una cifra bastante razonable. Dos años después de su aterrizaje ha sido incapaz de cumplir con las expectativas, y creen que lo mejor es tratar de recuperar la inversión que hicieron por él en su momento.
Los ‘blues’ pagaron unos 50 millones de euros por Werner, y ahora se conformarían con recibir una cifra similar. El Madrid deberá de decidir si los paga o no, pero puede ser un refuerzo interesante, en caso de que Ancelotti consiga recuperar su mejor versión.
Además, puede jugar como delantero centro y como extremo en cualquiera de las dos bandas.