Florentino Pérez ha quedado sorprendido después de la llamada que ha recibido recientemente. Porque nadie se podía esperar que el padre de una de las estrellas del Paris Saint-Germain contactara con el Real Madrid, para hacer saber que estaría encantado de jugar allí. Obviamente, no nos referimos a Kylian Mbappé, por el que están peleando para cerrar su fichaje, aprovechando que queda libre el 30 de junio.

Pero el protagonista de hoy no es el campeón del Mundial de Rusia, sino su compañero Neymar Junior, que formará parte de la operación limpieza de Nasser Al-Khelaïfi. Se quiere deshacer de todos los jugadores que no aportan lo suficiente al equipo, o que no están justificando su salario. Y el astro brasileño cumple con los dos requisitos, ya que está constantemente lesionado, y su nivel ha sido muy irregular, en los cinco años que lleva en la Ligue 1.

Neymar JR/ Europa Press

La paciencia con él se ha agotado, y la afición ha llegado a silbarle y a abuchearle en más de un partido. Ponen en duda su compromiso y su implicación, y están hartos de los escándalos extradeportivos en los que suele estar implicado. A eso, hay que añadirle que ya ha cumplido los 30 años, y, por lo tanto, afronta la recta final de su carrera deportiva, que está muy lejos de lo que se esperaba de él. Sin duda, abandonar el Barça fue una decisión totalmente errónea.

El ex del Santos está arrepentido, y por eso desea regresar a La Liga Santander, si bien parece que será muy complicado poder encontrar un comprador. En el Camp Nou tiene las puertas cerradas, y no pueden permitirse hacer un esfuerzo económico como el que exigiría ‘Ney’. Además, hay que recordar que se marchó por la puerta de atrás, e incluso llegó a denunciar a la entidad azulgrana. Y en el Santiago Bernabéu tampoco parecen tener ninguna intención de contratarle.

Creen que en el ataque ya tienen efectivos más que de sobra, y no necesitan a nadie más. Y menos, a un futbolista que ha demostrado ser muy poco consistente, y no ser capaz de liderar a un equipo.

Florentino Pérez no perdona a Neymar ni a su padre

Otro motivo por el que Florentino Pérez ni siquiera ha estudiado la posible contratación de Neymar es por lo ocurrido hace prácticamente una década. Concretamente, en 2013, cuando las conversaciones estaban en la recta final, y muchos medios colocaban al Madrid como el gran favorito en la subasta para hacerse con sus servicios. Pero a última hora acabaron decantándose por el Barça, que le pagaba más.

Neymar Senior

Ahora, el presidente ya no quiere saber nada de él.