Con la salida ya confirmada de Rafa Marín hacia el Nápoles, Florentino Pérez se ha quedado sin Plan B para Nacho. El ya excapitán del club blanco es nuevo futbolista del Al-Qadsiah saudí y ha dejado un vacío en la defensa del Real Madrid que se tiene que llenar con un cuarto central. Antonio Rüdiger, Éder Militao y David Alaba son los tres grandes líderes de la retaguardia de Carlo Ancelotti, pero, para el cuarto, el club pensaba en un perfil más bajo, con menos experiencia y en el que, según reveló As hace unas semanas, Rafa Marín encajaba a la perfección.

El ex del Alavés ha recibido la oportunidad de jugar en un grande y no lo ha rechazado, mientras que el Real Madrid, con la negativa del futbolista de su plantel, ha recuperado la prioridad en la figura de Leny Yoro. El prometedor central francés del Lille figura en la agenda de futuribles de muchos granos de Europa y el Real Madrid es uno de estos clubs.

Leny Yoro, celebrando un gol con la camiseta del Lille durante un partido de Ligue 1 / Foto: Europa Press

El Manchester United toma la delantera

Aunque los futuros de Nacho y Rafa Marín todavía eran toda una incógnita, el Real Madrid y Yoro vienen siendo vinculados desde el pasado mes de mayo. Poco después fue el PSG quien entró en la licitación para hacerse con los servicios del defensa de 18 años, pero hoy, según informa el diario Sport, sería el Manchester United quien estaría más cerca de conseguir la rúbrica del anhelado futbolista.

Leny Yoro es una de las perlas más prometedoras del panorama futbolístico actual y, a sus 18 años, su valor de mercado ya asciende a los 50 millones de euros. No obstante, su contrato expira el próximo 30 de junio de 2025, lo cual significa que, o el Lille acuerda su venta este verano, o se enfrenta al riesgo de perder gratis a uno de los mejores productos que su cantera ha sacado en los últimos años.

Leny Yoro, luchando con Kylian Mbappé durante un partido entre el Lille y el PSG / Foto: Europa Press

En este sentido, el Real Madrid estaba por la labor de convertirlo en su cuarto central, aprovechando también la oportunidad de mercado que el jugador significa por su situación contractual. No obstante, el Manchester United, con problemas en el eje de su defensa titular y en busca de reforzarla con nuevos fichajes, podría ofrecerle a Leny Yoro una plaza como titular en un grande de la Premier League. Deportivamente, sin duda, el reto de recalar en Old Trafford es más estimulante que el de ser el cuarto central del Real Madrid. Con todo, la licitación por un talento tan deseado la decidirá el dinero y, en este aspecto, el Real Madrid es toda una potencia.