El verano se presenta muy tranquilo para el Real Madrid. Después de la magnífica temporada que han hecho, Florentino Pérez está muy satisfecho con la gran mayoría de sus jugadores, y no tiene previsto hacer muchos cambios. Ya se han producido las salidas de Marcelo Vieira, Isco Alarcón y Gareth Bale, y espera que en las próximas semanas se cierran más. Porque Carlo Ancelotti ha elaborado una lista con varios futbolistas que no entran en sus planes.
También han cerrado los fichajes de Aurelien Tchouameni y de Antonio Rüdiger, y están a la espera de traer a un atacante más, y a un portero suplente, por si Andriy Lunin se marcha. Pero tampoco quieren hacer muchas inversiones, y se espera que los jóvenes talentos del Castilla tengan su oportunidad en el primer equipo. Así pues, ahora mismo son las renovaciones el asunto que más preocupa en el Santiago Bernabéu. Actualmente, están en conversaciones con Marco Asensio y con Vinicius Junior, y este último parece estar cerrado.
Después de su gran curso tendrá una recompensa en forma de aumento de salario, y de este modo se asegurarán su futuro. Porque había recibido varias llamadas, pero ha rechazado todas, ya que en ningún momento se ha planteado un cambio de aires. En cambio, más dificultades se están encontrando con el balear, que queda libre en 12 meses, y está considerando muy detenidamente sus opciones. No descarta irse, en caso de que otro club le garantice un papel más protagonista.
Y, de manera sorprendente, el Madrid también está encontrando muchos obstáculos para poder llegar a un acuerdo con Eder Militao. El ‘3’ es intocable para ‘Carletto’, y ha jugado prácticamente todos los minutos, siendo el futbolista de campo que más ha jugado de toda la plantilla. También querían recompensar su buen nivel con una subida de salario, y alargando la duración de su vínculo, ya que el actual caduca en 2024. Pero está pidiendo más dinero.
El internacional brasileño cree que se debe de reconocer su importancia en el equipo, y ser uno de los que más cobran.
Militao amenaza con traicionar al Madrid
El ex del Oporto y del Sao Paulo asegura sentirse muy cómodo en la capital de España, a la cual llegó hace tres años, a cambio de 50 millones de euros. Es muy feliz en el Madrid, pero no se conforma con un sueldo bajo, y por eso amenaza a Florentino Pérez con hacer las maletas, en caso de que no se cumplan sus pretensiones.
A Militao no le faltarán ofertas, y se ha especulado con un fuerte interés por parte de Chelsea, Manchester City o Bayern de Múnich.
Tendrán que resolver esto pronto.