El Real Madrid estuvo seriamente interesado en Sergej Milinkovic-Savic en el pasado. Llegaron a estudiar su contratación en varias ocasiones, y Florentino Pérez le consideraba como un muy buen refuerzo, y un posible sucesor para Toni Kroos. No obstante, los contactos nunca acabaron de transformarse en negociaciones concretas, debido a las elevadas demandas económicas de su club, la Lazio. Pedían mucho dinero, y eso hizo que quedara descartado.
Concretamente, unos 120 millones de euros era lo que pedían los italianos, una cantidad que era considerada como excesiva. Después de la pandemia, aceptaron negociar por menos dinero, concretamente, unos 100, pero eso tampoco ayudó a que se lanzaran a por él. Y otras entidades, como el Manchester United, el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín o el Paris Saint-Germain, también descartaron la posibilidad de hacer un intento para firmarlo. Pero ahora las cosas han cambiado de manera radical, y este puede ser el verano en el que finalmente deje el Estadio Olímpico.
Y es que la delicada situación económica que atraviesan obliga a tener que desprenderse de varias de sus estrellas, y el internacional serbio es uno de los principales candidatos a hacer las maletas. Pueden aprovecharse de que tiene muy buena reputación, y ahora, se conformarían con una propuesta cercana a los 70 ‘kilos’, es decir, prácticamente la mitad de lo que pedían antes. Habrá que ver si eso provoca que en el Santiago Bernabéu se planteen su llegada.
A sus 27 años, no se puede negar que Milinkovic-Savic sigue siendo uno de los mejores centrocampistas del planeta. Acumula una experiencia muy importante en la élite, y esta campaña suma ocho goles y 10 asistencias entre todas las competiciones, unos números realmente buenos. Uno de los factores que juega a su favor para acabar recalando en el Madrid es el hecho de que tenga la nacionalidad española, debido a que nació en Lleida, cuando su padre jugaba allí.
Carlo Ancelotti es un gran admirador del ex del Genk y el Vojvodina, y no tiene ninguna duda de que sería un refuerzo más que interesante. El problema es que en el centro del campo ya tienen muchos futbolistas.
Milinkovic-Savic solo aterrizaría si se marcha Fede Valverde
Pero Florentino Pérez sí estaría dispuesto a cerrar la contratación de Milinkovic-Savic en caso de que Fede Valverde se marche. El uruguayo no está demasiado satisfecho con su rol, y medita seriamente la posibilidad de cambiar de aires, para firmar con otro equipo en el que pueda ser titular indiscutible.
Con el dinero que el Madrid percibiría por la salida del centrocampista nacido en 1998, podrían traer a la estrella de la Lazio, que es uno de los mejores jugadores de toda la Serie A.