Una de las muchas carpetas que siguen abiertas en las oficinas de Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu es la que lleva el nombre de Brahim Díaz. El mediapunta malagueño está viviendo su tercera temporada en las filas del Milan, donde se encuentra cedido por segunda vez. Al final de este curso, el periodo de préstamo llegará a su fin y habrá que tomar alguna decisión al respecto de su futuro. Y en su futuro habrá tres agentes implicados, el propio Milan, el Real Madrid y él mismo.
El Milan quiere a Brahim, que a su vez desea quedarse en Italia
La posición del club italiano parece muy clara: se quieren quedar a Brahim en propiedad. Para ello, deberían abonar los 22 millones de la opción de compra que pactaron ambos clubes a la hora de negociar la cesión. En Italia llevan tiempo asegurando que el conjunto rossonero está contento con el rendimiento del español, y 22 millones les parecería una cifra asequible por él. El Real Madrid, por su parte, es consciente de la mejoría que ha experimentado su jugador en Italia, y dispone de una opción de recompra por 27 millones en caso de que el Milan ejerciera la suya.
Es decir, por solo cinco millones de euros Brahim sería jugador del Real Madrid. No obstante, la visión del futbolista no pasa por ahí. "Estoy muy contento en el Milan y estoy dando lo mejor de mí para ayudar al equipo", explicó en una entrevista a Sky. Además, sabe de forma muy evidente que con Carlo Ancelotti no tendrá oportunidades. El técnico italiano tiene muy claro que los extremos del Real Madrid, a largo plazo, deben ser Vinícius Jr y Rodrygo. Además, donde más y mejor está jugando Brahim es en la posición de mediapunta, un rol que no existe en los esquemas de Ancelotti.
El Real Madrid se guardaría el dinero para Bellingham
Así pues, sabe que lo mejor para su carrera es quedarse en el Milan, donde será titular muchos partidos, antes que volver al Santiago Bernabéu, donde le costará tener minutos. En ese contexto, y según la información publicada por el portal madrid-barcelona.com en el Madrid ya habrían decidido no ejercer esta opción de recompra y reservarse el dinero para sufragar el fichaje de Jude Bellingham, el principal objetivo de cara al próximo verano.
Con ello, todas las partes quedarían satisfechas, y en el seno del club merengue podría haber un beneficiado de forma indirecta, Marco Asensio. El balear está en su último año de contrato y sigue sin renovar, pues no tiene una oferta en firme por parte de Florentino Pérez. Asensio quiere quedarse, pero no a cualquier precio, y si se confirma el 'no' regreso de Brahim, se podría abrir una puerta para su renovación. El famoso efecto mariposa. Un movimiento siempre tiene efecto en otras cosas que aparentemente no tienen excesiva relación.