Con la Copa del Rey en el bolsillo y la Liga Santander perdida, al Real Madrid solo le quedaba la hazaña de poder revalidar el título de la Champions League. Desgraciadamente, una desastrosa actuación en el campo del Manchester City dejó sin premio a los madridistas, que dejaron una sensación de haber desperdiciado una oportunidad de oro para seguir haciendo historia en Europa.

A pesar del excelente marcaje de Antonio Rüdiger en el partido de ida ante los skyblues, Carlo Ancelotti le dejó en el banquillo de inicio en el Etihad Stadium para dar entrada a Éder Militao. De lateral izquierdo, Eduardo Camavinga fue el elegido. Carletto no tenía demasiadas opciones en la defensa, teniendo prácticamente a toda la plantilla disponible, pero quien volvió a estar sentenciado por el técnico italiano fue Nacho Fernández. A pesar de ser uno de los capitanes, el central madrileño no disputó ni un solo minuto, y su continuidad en el Santiago Bernabéu cuelga de un hilo.

Nacho Fernández haciendo ejercicios de calentamiento antes de un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Nacho Fernández, a un paso de abandonar el Real Madrid

Es evidente que Nacho Fernández tiene muy complicado ser un fijo en las alineaciones del Real Madrid, teniendo en cuenta el nivel y la competencia de sus compañeros de equipo. A todo eso, se tiene que añadir que el madrileño termina contrato y todavía no ha renovado. Para Florentino Pérez, la continuidad de Nacho como madridista no es un problema urgente. De hecho, el presidente tiene otros asuntos más importantes a resolver antes de que se acabe la temporada.

Tal como apunta el diario AS, la firma de la renovación de Nacho Fernández no está nada clara, y el madrileño podría hacer las maletas para abandonar el Real Madrid después de toda una vida al club. La falta de minutos y de oportunidades que ha tenido hacen que sea difícil que Florentino consiga convencerlo, y el futuro de Nacho está más lejos que nunca del Bernabéu.

Nacho Fernández despeja una esférica con la cabeza / Foto: Europa Press

Renovaciones en marcha en los despachos de Florentino

Nacho Fernández no es el único futbolista que se podría ir libre del Real Madrid este verano. Dani Ceballos y Marco Asensio también se tendrán que sentar con Florentino Pérez para decidir si continúan o no. Tanto el andaluz como el balear se encuentran en una situación similar a la de Nacho, ya que la fuerte competencia en sus posiciones imposibilita que tengan minutos.

Además, leyendas como Karim Benzema, Toni Kroos y Luka Modric también acaban contrato, pero a diferencia de Nacho, por ejemplo, tienen muchas más posibilidades de quedarse, aunque sea con un rol más secundario, porque en los partidos más decisivos podrán participar y competir. En cambio, Nacho Fernández tiene casi imposible ser titular en el Real Madrid y cada vez está más cerca de marcharse.