El París Saint-Germain lleva tiempo suspirando por fichar a Ferland Mendy. El lateral izquierdo del Real Madrid ya estaba en lista de fichajes de los parisinos cuando jugaba en el Olympique de Lyon, pero el club blanco se adelantó y se hizo son sus servicios. Mendy, sin embargo, no ha acabado de cuajar en el Santiago Bernabéu. Ha jugado bien algunas etapas, pero sus constantes problemas físicos preocupan, hasta el punto de que todo parece indicado a que el fichaje de Antonio Rüdiger responde a la idea de que David Alaba pase a ser el lateral izquierdo titular, en detrimento de Mendy.
El verano pasado, de hecho, el Chelsea ya preguntó por Mendy, pero rechazó negociar al ver como el Real Madrid marcaba un precio de salida de 60 millones de euros, una cifra que los blues no estaban dispuestos a pagar. El francés se quedó en el Santiago Bernabéu, para alegría del PSG, que sigue teniéndolo en su lista de prioridades.
El Madrid no negociará con el PSG
El gran problema es que el PSG se ha encontrado una respuesta tajante de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid no olvida la humillación vivida en el caso de Kylian Mbappé, por lo que no tiene la más mínima intención de sentarse a negociar con Nasser Al-Khelaïfi. La cláusula de rescisión de Mendy es de 250 millones de euros, por lo que el jugador solo ocupará la banda del Parque de los Príncipes si el PSG pone encima de la mesa esa cantidad de dinero.
Falta por ver, sin embargo, cómo evoluciona la temporada. Si Mendy sigue siendo titular indiscutible, no habrá problemas. Si el francés, en cambio, pierde protagonismo y termina siendo suplente, es probable que sea él mismo el que pida una salida al Real Madrid. En ese caso, Florentino le abrirá la puerta y se sentará a negociar, pero con cualquier club que no sea el PSG.
Un ascenso meteórico a la élite
Nacido en Meulan-en-Yvelines, población situada a 40 kilómetros de París, con solo 9 años entró en las categorías inferiores del PSG, en las que permanecería 8 temporadas. Con 17 años, jugó en el FC Mantois 78 y de ahí pasó al Le Havre, donde se haría un nombre en el fútbol francés, tras una espectacular temporada 2016/17. Si gran rendimiento no pasó desapercibido y el Olympique de Lyon no dudó en pagar 5 millones de euros por el lateral, que siguió progresando en su juego.
Solo dos temporadas después de llegar a Lyon por 5 millones fue traspasado al Real Madrid por 48, en una excelente operación de Jean-Michel Aulas. Y en el Santiago Bernabéu, Mendy ha iniciado su 4ª temporada en el club, su récord de permanencia, aunque ya el verano pasado escuchó la llamada del Chelsea. El PSG siempre se ha arrepentido de haberlo dejado salir, mientras que el lateral teme perder protagonismo en el Real Madrid. Su gran problema es que la relación entre Florentino Pérez y el PSG se ha enfriado muchísimo. 250 millones o nada.