Nico Williams está confirmando esta temporada su enorme potencial. El extremo del Athletic Club está firmando un curso espectacular, siendo diferencial, lo que de nuevo le ha puesto en el punto de mira de varios gigantes de Europa. El verano pasado, cuando terminaba contrato, el pequeño de los Williams decidió renovar con el Athletic, como agradecimiento a los leones y al considerar que todavía debía ganar más experiencia. A cambio, sin embargo, el jugador fijó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra que ahora ya se ha quedado corta.

El club que siempre ha estado más cerca de ficharlo ha sido el Real Madrid, ya que el club blanco considera que con Vinícius y Williams por las bandas, con Mbappé por el centro, Ancelotti tendría a su disposición la mejor delantera del planeta, un tridente joven e imparable. El problema es que el Real Madrid no quiere pagar 50 millones de euros, quiere negociar, a lo que el Athletic Club siempre se ha negado.

Nico Williams, en un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press

El Chelsea, con todo a por Nico Williams

Y ahora ha aparecido el Chelsea, que después de la nefasta temporada que está firmando el equipo ha decidido tirar la casa por la ventana para fichar a nuevas estrellas. Y uno de los objetivos principales del club londinense es Nico Williams, del que se considera que lo tiene todo para ser una estrella en la Premier League, ya que es un jugador explosivo y excelente con espacios.

"El Chelsea sigue vigilando a Nico Williams, ya que ya estaba en la lista el verano pasado antes de fichar al principal objetivo, Cole Palmer, como se reveló en agosto. El Chelsea está informado de la cláusula de 50 millones y sigue siguiendo a Nico", ha explicado Fabrizio Romano, uno de los periodistas que mejor conocen la situación del mercado futbolístico a nivel europeo.

Nico e Iñaki Williams se saludan en un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press

Nico Williams apunta muy alto

Falta por ver cómo reacciona Nico Williams a las nuevas ofertas. El jugador está cómodo en San Mamés, compartiendo ataque con su hermano, aunque ya ha demostrado que no tiene previsto seguir los mismos pasos que Iñaki, que parece que completará toda su carrera deportiva en el Athletic Club.

Sin ir más lejos, Nico Williams apostó por defender la camiseta de España a nivel internacional, mientras que Iñaki Williams se decantó por Ghana. Y es que parece difícil que un jugador del potencial de Nico Williams vaya a quedarse toda su carrera en el Athletic Club, ya que su nivel apunta a más alto, a ser titular en algún club candidato a ganar la Champions League.