El Real Madrid se ha borrado de la pelea por Antonio Rüdiger. A pesar de que era una opción que interesaba mucho a Carlo Ancelotti, finalmente han decidido descartar la operación, al no considerar que era necesario. Florentino Pérez ha sido el que ha eliminado de la agenda el nombre del crack del Chelsea, por varios motivos, comenzando por sus demandas económicas. Es cierto que llegaría gratis, pero pedía un sueldo muy elevado, y una prima de fichaje increíble.
Entre comisiones, pagos y primas, hubiera tenido un coste aproximado superior a los 40 millones de euros. A eso, hay que sumarle que el internacional alemán exigía ser titular, una cosa que no le pueden prometer. El rendimiento que están mostrando Eder Militao y David Alaba es simplemente sensacional, y no sería justo sentar a alguno de los dos en el banquillo. Tampoco a Ferland Mendy, que se ha ganado la confianza del entrenador con su reciente rendimiento.
Por último, había dudas de la adaptación del ex de AS Roma o Stuttgart al Santiago Bernabéu. El idioma es una barrera importante, y a eso hay que sumar el hecho de que donde se siente más cómodo es jugando con defensa de tres centrales. Siempre que ha sido parte de una defensa de dos centrales, ha demostrado tener serias carencias. Y no hay que olvidar que aterrizaría con 29 años, es decir, que sería una contratación para que diera un rendimiento inmediato.
Las únicas posibilidades de que Rüdiger pueda acabar en el Santiago Bernabéu pasan por que acepte un rol menos protagonista del que tiene en los ‘blues’, y rebaje sus pretensiones. Dos cosas que no ocurrirán, lo que ha hecho que el gran favorito para acogerle sea el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi le promete todo lo que pide, y las conversaciones están muy avanzadas. Así que pronto puede confirmarse un nuevo golpe en el mercado de los líderes de la Ligue 1.
No era el destino preferido del germano, que priorizaba al Madrid o al Bayern de Múnich, pero es el único equipo que le da lo que pide. Por esa razón, ya está buscando casa en la capital de Francia.
Sergio Ramos, en peligro
Sería otro refuerzo de lujo, y a coste cero, que hacen en el Parque de los Príncipes. La llegada de Rüdiger elevaría aún más el nivel de la plantilla de Mauricio Pochettino, quien tendría más alternativas para la zaga. No obstante, puede cobrarse una víctima: Sergio Ramos.
El sevillano está siendo muy señalado y criticado por sus constantes lesiones y su bajo rendimiento. Ese es el motivo que ha llevado a la directiva del PSG a plantearse muy seriamente la posibilidad de rescindir su contrato, a pesar de que tiene firmado hasta 2023.
Su sitio sería para Rüdiger, que formaría una gran pareja con Marquinhos.