Neymar tiene un problema. Y grave. El París Saint-Germain ya le ha comunicado que debe buscarse equipo, pues están hartos de él, y el brasileño necesita encontrar un equipo que le pague buena parte del enorme salario que percibe en el Parque de los Príncipes. Neymar puede quedarse, pues tiene contrato, pero con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina no sería una decisión demasiado acertada, pues el PSG ya ha demostrado en otras ocasiones que no le tiembla el pulso a la hora de apartar a los jugadores que se enfrentan a la entidad.
Es por ello que Neymar ha empezado a moverse en el mercado, y tras comprobar como su retorno al Barça era imposible, pues el club blaugrana no tiene margen salarial para hacerle un hueco, el brasileño se ha ofrecido al Real Madrid. Florentino Pérez, que no hace tanto que intentó ficharlo, no lo ha dudado y le ha cerrado la puerta. El tren del Madrid ha pasado de largo para Neymar.
Florentino ya no quiere a Neymar
Y es que Florentino Pérez está muy molesto con Neymar y su entorno. El presidente del Real Madrid lo ha intentado fichar en varias ocasiones, cuando estaba en el Santos y hace dos temporadas, en el PSG, y en ambas se sintió traicionado por el jugador y su padre, que le dijeron una cosa para luego hacer otra. Florentino sabe que a Neymar todavía le queda fútbol por delante, pero no piensa caer en la tentación, pues sabe todo lo que conllevaría meter a Neymar en el vestuario del Real Madrid.
Por otro lado, Florentino sabe que la relación de Mbappé con Neymar no es la mejor, hasta el punto de haber habido acusaciones de que el brasileño no le quería pasar la pelota, por lo que sería un error gravísimo unirlos a los dos en el Santiago Bernabéu. Por si fuera poco, para fichar a Neymar se tendría que negociar con el PSG, algo que en estos momentos parece poco menos que imposible.
La Premier, el destino más lógico para Neymar
Con las puertas de la Liga española cerradas, a Neymar no le quedará más remedio que buscar club en la Premier League, en la única competición donde hay dinero para mantener su ficha. El Chelsea no puede por los problemas de Roman Abramovich, mientras que el Manchester City de Guardiola parece muy complicado. Es por ello que los rumores apuntan al Manchester United, que necesita nuevas estrellas para liderar el nuevo proyecto, o el Newcastle, que con la entrada del capital saudí busca fichajes mediáticos.
La otra opción que se contempla es la Juventus, que con Vlahovic quiere iniciar un nuevo ciclo triunfal. En este caso, Neymar tendría que reducirse el salario, pues el conjunto bianconero ni puede llegar a las cifras que en estos momentos cobra Neymar en el París Saint-Germain.