El Real Madrid tiene un problema en defensa. Después de empezar la temporada con la noticia de que Thibaut Courtois se había roto el ligamento cruzado en un entrenamiento, tres días después Eder Militao sufrió la misma lesión. No había empezado la Liga, y Carlo Ancelotti ya había perdido a dos de sus pilares para defender la portería para toda la temporada.

Durante el curso, se han ido produciendo otras lesiones, como las de Vinícius Júnior o Eduardo Camavinga, que les han mantenido alejados los terrenos de juego durante varios meses. En el partido contra el Villarreal, durante el primer tiempo, David Alaba se marchó lesionado tras un giro de rodilla que ya pintaba mal. Horas después, se confirmó lo que todos ya se esperaban, se había roto el ligamento cruzado.

David Alaba lesión rodilla Gerard Moreno / Foto: EFE - Daniel González
David Alaba en el momento de la lesión / Foto: EFE - Daniel González

Varane se ofrece al Madrid

Con la lesión del austríaco, el Madrid se queda sin sus dos centrales titulares. Por lo tanto, Antonio Rüdiguer y Nacho Fernández se quedan como los únicos centrales disponibles. Una circunstancia que no se puede alargar mucho en el tiempo si el conjunto blanco quiere pelear todos los títulos. Con el inicio de año, se juntarán la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga. Si no quiere quedar eliminado a las primeras de cambio o quedarse fuera de la lucha por la Liga, Florentino Pérez deberá fichar a un defensa central.

En las últimas horas, el diario AS ha confirmado que Raphael Varane se ha ofrecido al club madridista. El central del Manchester United no está viviendo su mejor momento, y dado la falta de efectivos en el Madrid, estaría encantado de volver al club donde triunfó para ayudarlo. Sin embargo, en la dirección deportiva blanca no se plantean intentar su traspaso, que estaría alrededor de los 10 millones de euros.

Raphael Varane Manchester United EFE
Raphael Varane con el Manchester United / Foto: EFE

El Madrid le rechaza

El francés abandonó el Real Madrid el verano de 2021. En su último año de contrato, Varane quiso buscar nuevos retos y decidió no renovar con su club. Florentino Pérez, que no estaba dispuesto a dejarlo salir gratis al año siguiente, buscó su salida en forma de traspaso. Finalmente, se marchó a Manchester a cambio de 40 millones de euros.

Lo que se encontró el central en Inglaterra no era lo que esperaba. En medio de un proyecto a la deriva, el francés fue empeorando su juego a la vez que lo hacía su equipo. Esta temporada está siendo la confirmación de que toca volver a reiniciar el proyecto. Erik Ten Hag, entrenador de los red devils, tiene las horas contadas. Y aunque a Varane le gustaría poder salir de su actual equipo, no podrá volver al Santiago Bernabéu.