Los grandes clubes de Europa han recuperado la esperanza con Karim Adeyemi. Porque se habían olvidado por completo de él, después de conocerse que estaba en conversaciones muy avanzadas con el Borussia Dortmund, y lo tenía todo cerrado para irse allí, convirtiéndose en el sucesor de Erling Braut Haaland. Sin embargo, el Red Bull Salzburgo no rebaja sus pretensiones, y pide 45 millones de euros, una cifra a la que los de Marco Rose no quieren llegar.
Después de que su desembarco en el Signal Iduna Park se haya enfriado, el Real Madrid ha aparecido en escena, y Florentino Pérez ha tanteado su contratación. No obstante, después de conocer las exigencias que tiene el internacional alemán, que pide tener un papel protagonista y un sueldo de siete ‘kilos’ netos, han decidido renunciar a su contratación. Además, Carlo Ancelotti no le considera necesario, y cree que no tendría espacio en sus planes.
Eso ha provocado que el Barça gane fuerza en la subasta, y se posiciones como uno de los nuevos favoritos para acoger al ex de Unterhaching y Bayern de Múnich. Joan Laporta sigue buscando nuevas caras para la parcela ofensiva, y el atacante nacido en el año 2002 es una de las opciones que más le convencen, tanto a él como a Xavi Hernández. Gracias a su calidad y su dinamismo, puede actuar en la mediapunta, como extremo y como delantero.
Y ya ha demostrado estar sobradamente preparado para jugar al más alto nivel, pues ha sido una de las revelaciones de la presente edición de la Champions League. Adeyemi estaba seguro de que quería regresar a su país natal, y probar suerte en la Bundesliga, pero después de ver como esa opción se ha caído, piensa en alternativas. Y La Liga Santander también es una posibilidad que le agrada bastante. Por el momento, ya se han producido varios contactos.
Su potencial es innegable, y está llamado a ser uno de los mejores atacantes de Europa en un futuro cercano. Eso si, también advierten de su complicado carácter, que le ha traído muchos problemas desde que solamente era un niño.
El RB Leipzig y el Arsenal, también en la pelea
En el Camp Nou ya conocen el precio que tendrían que pagar por Adeyemi, y las exigencias del joven futbolista. Además, también deberán de pelear con el RB Leipzig y con el Arsenal, que son otros de los grandes interesados en su contratación. Especialmente, los londinenses, por petición de Mikel Arteta.
Laporta tendrá que ser más rápido para conseguir ganar la subasta. En caso de acabar firmando al germano, no hay duda de que se harían con una auténtica joya.
Sería otra gran promesa en la plantilla que dirige Xavi.