El Real Madrid todavía no tiene claro como afrontar el futuro, pero poco a poco va rehaciendo su plantilla y va tomando decisiones sobre jugadores sobrantes que tienen que buscarse un nuevo destino. Florentino Pérez no para durante el Mundial de Qatar y ya tiene una negociación en marcha para deshacerse de un futbolista. Si no se trabaja ahora, quizás el problema podría ser aún mayor dentro de unas semanas.

Un problema con Antonio Blanco

El Real Madrid necesita fichar a jugadores, pero también deshacerse de otros. El club blanco está planificando la próxima temporada y ya va dejando espacio a la plantilla. La idea del Real Madrid es incorporar a una gran nómina de jugadores para reforzar varias posiciones. Y también tiene en mente una serie de futbolistas que tendrá que echar.

Florentino Pérez Asamblea Real Madrid levanta mando / Foto: Europa Press
Florentino Pérez saludando / Foto: Europa Press

Uno de los jugadores que no entra en los planes de Carlo Ancelotti es Antonio Blanco, mediocentro de 22 años que juega como cedido en el Cádiz. El caso es que el club andaluz estaría muy cerca de rescindir su cesión, según informe El Desmarque. No tiene los minutos esperados en el Cádiz ni parece que los tenga que tener en el tramo final de la temporada.

Es por eso que desde el Real Madrid ven como les llegará un nuevo problema encima. La vuelta de Antonio Blanco no encaja y ya se le estaría buscando una nueva salida para este mismo mercado de fichajes de invierno. Blanco no se puede quedar en el Real Madrid, ya que ocuparía una ficha y un espacio necesarios para los nuevos fichajes.

Una solución con Antonio Blanco

Todavía según la misma información, el Real Madrid ya estaría hablando con el Getafe para llegar a un acuerdo para la salida de Antonio Blanco. La venta o cesión todavía no está cerrada del todo, pero seguramente será la primera operación del Real Madrid de cara al mercado de fichajes de invierno.

Lo más positivo de todo es que no sería ni la primera ni la última operación entre el Real Madrid y el Cádiz. Son dos clubs rivales, pero amigos en los despachos. Y la salida de Antonio Blanco podría ser una más de esta relación en la cual el Getafe hace la función de un filial del Real Madrid, pero en Primera División.

Eso quiere decir que el Real Madrid puede tener una solución a tocar con un futbolista que se puede convertir en un gran problema. Y ya ve como la rápida actuación de Florentino Pérez está siendo muy efectiva. Un problema menos de cara al inicio del 2023.