Florentino Pérez no tiene tiempo ni para festejar. Y aunque está muy satisfecho por haber conseguido la clasificación a las semifinales de la Champions League después de eliminar al Chelsea, ya está pensando en el próximo refuerzo que quiere cerrar para el Real Madrid. Por esa razón, aprovechará para enviar a varios emisarios del club a seguir muy de cerca el choque entre Manchester City y Bayern de Múnich, de donde saldrá el siguiente rival de los de Carlo Ancelotti en la máxima competición continental.
El objetivo, obviamente, será recopilar información de cara al siguiente duelo, y conocer mejor al equipo al cual se enfrentarán. Pero también aprovechará para intentar acercarse a un jugador que le seduce mucho, y que considera que sería un fichaje estelar. Porque no tiene ningún tipo de duda con Alphonso Davies, a quien realizan un seguimiento exhaustivo desde hace tiempo, y que quiere convencer para que abandone Alemania.
Pese a tener cerrado el regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano, está intentando incorporar a otro lateral zurdo de primer nivel, para acabar con los problemas que acumulan en esa zona. Eduardo Camavinga es solamente una solución temporal, que sufre mucho en las grandes citas, mientras que Ferland Mendy será colocado a la venta, y Nacho Fernández es muy probable que no siga otro curso más. Aparte, David Alaba prefiere actuar en el eje de la retaguardia.
De modo que han pensado en el internacional canadiense, quien para muchos es considerado como el mejor del planeta en esa demarcación. Lo cierto es que acumula una experiencia sensacional pese a tener tan solo 22 años, y posee unas cualidades excepcionales. Todavía tiene un margen de mejora notable, pero en el Madrid ya están convencidos de que con el nivel actual que tiene, merece la pena pagar todo lo que sea necesario para quitárselo a Thomas Tuchel.
No se ha hablado de cifras concretas por el momento, sin embargo, en el Allianz Arena no pondrán facilidades para dejar salir a una de sus grandes estrellas, y no se conformarán con menos de 80 millones de euros.
Davies abre la puerta a un cambio de aires
Davies no ha dicho que quiere abandonar la entidad bávara, pero sí lanzó una indirecta que Florentino Pérez captó al instante. Porque aseguró que no es feliz con la vida que tiene en Múnich, donde se siente muy solo, al estar lejos de su familia, de sus amigos y de su novia.
En cambio, en Madrid estaría más cerca de su pareja, que reside en París, y podría vivir en una cultura mucho más abierta y alegre.