Florentino Pérez ha conseguido que Karim Benzema recapacitara y aceptara seguir en el Real Madrid una temporada más. El delantero francés, que termina contrato el 30 de junio, estuvo más cerca que nunca de irse a Arabia Saudita, atraído por una oferta económicamente espectacular, pero finalmente entre Florentino y su entorno lograron convencerlo para que siga en el Santiago Bernabéu una temporada más.
Al Real Madrid, sin embargo, no le han gustado las formas de Benzema, que ha logrado un mejor contrato del que le ofrecieron en un primer lugar, y eso que esta temporada ha estado por debajo de las expectativas. Florentino Pérez no sabe con seguridad si Benzema quería irse realmente o si todo ha sido una estratagema para lograr un mejor contrato, aprovechando que el Real Madrid estaba en desventaja al necesitar que se quedara por la situación del mercado.
El Madrid no descarta a Kane
A pesar de que Karim Benzema ha decidido quedarse, el Real Madrid va a seguir el plan establecido y va a fichar a otro delantero. Esta temporada, con un Benzema más humano, negado en muchos momentos ante el gol y con demasiadas lesiones, ha hecho ver a los técnicos del Real Madrid de que hace falta reforzar la posición. Joselu está muy cerca de fichar por el club blanco, pero Florentino Pérez quiere ir más allá e incorporar un delantero de más nivel que pueda poner en problemas a Benzema.
El objetivo número 1 sigue siendo Harry Kane, que este verano va a salir con total seguridad del Tottenham Hotspur. A pesar de que el inglés prioriza su fichaje por el Manchester United, las negativa de los spurs a vendérselo a un club de la Premier League da ventaja al Real Madrid. A pesar de ser un fichaje caro, es una oportunidad de mercado difícil de dejar escapar, ya que Harry Kane siempre ha tenido las puertas del Tottenham cerradas.
Havertz, el plan B
El otro nombre que ha salido en Inglaterra como futurible del Real Madrid es Havertz, del Chelsea. La llegada de Mauricio Pochettino podría significar el final de la etapa del alemán en Londres, ya que el entrenador argentino no cuenta con él.
Fichado hace 3 temporadas del Bayer Leverkusen a cambio de 80 millones de euros, Havertz no ha rendido según lo esperado, a pesar de ser el autor del gol que le dio al Chelsea su segunda Champions League, en la final disputada en Porto contra el Manchester City. El gran problema para el Real Madrid es que el Bayern de Múnich, que ya intentó fichar a Havertz en el 2020, va a ir con todo a por el delantero, ahora que se encuentra en una fase de reestructuración importante de la plantilla.