El empate sin goles entre Real Madrid y Betis de este viernes sirvió para darle la despedida en el Bernabéu a varios jugadores de los blancos que no seguirán la próxima temporada. Isco y Marcelo tuvieron 20 minutos para decir adiós a la que ha sido su casa durante tantos años y, a la espera de lo que pueda pasar en la final de París, quizá jugaron sus últimos minutos con la camiseta del Real Madrid.

Nunca se ha visto al Hazard del Chelsea

Pero no fue el caso de Eden Hazard. El belga se pasó los 90 minutos del partido viéndolo desde el banquillo, pero aunque hubiera tenido la opción de jugar, tampoco habría sido una despedida, porque parece que no tiene ninguna intención de irse.

Hazard Real Madrid Europa Press
Eden Hazard jugó casi media hora contra el Cádiz tras volver de lesión / Europa Press

Desde su llegada en 2019, tras la insistencia de Zinédine Zidane en su contratación, algo que obligó a Florentino Pérez a convertir al ex del Chelsea en el jugador más caro de la historia del club, nunca ha rendido como se esperaba.

Entre las lesiones y su mal estado de forma, no se ha podido ver al Hazard que brilló en el Chelsea, y Florentino Pérez se ha cansado de esperar. Según publica Marca, la intención del Real Madrid es que salga este mismo verano, pero eso es lo mismo que querían hacer el pasado verano, y este último invierno, y no lo consiguieron.

Quiere quedarse hasta 2024 en el Madrid

Para Carlo Ancelotti es un jugador residual, siendo el 17º futbolista en la lista de minutos esta temporada, y el italiano tampoco se opondría a su salida, pero está costando horrores. Siempre según la citada información, no existe ninguna oferta por él, que sigue teniendo el gran contrato de crack, y quiere cumplirlo hasta el final.

Eden Hazard Real Madrid EuropaPress
Eden Hazard no va a mover un dedo para irse del Real Madrid este verano / EuropaPress

“Ya tiene su trayectoria, está bien donde está, su familia se siente bien allí, tiene contrato hasta 2024 y creo que esperará hasta entonces”, aseguró su hermano Kylian en Het Laaste Nieuws. Eso supondría que se quedara dos temporadas más, cuando expira su vinculación con los merengues, pero Florentino intentará hasta el final liberar su ficha para poderla usar en algún jugador que sí que vaya a rendir y aportar.

En el Madrid ya existe resignación con su caso, porque saben que nadie se hará cargo del multimillonario contrato que se le firmó en 2019, y si el jugador se niega a renunciar a este sueldo para irse a un equipo donde pueda volver a jugar, seguirá siendo un problema para todos. Aunque para él no lo parece.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al teléfono / EFE