Dentro de la plantilla del primer equipo del Real Madrid no tiene cabida todo el mundo, y muchos futbolistas acaban marchando, sea para buscar nuevos objetivos o para tener más minutos. Abandonar el Santiago Bernabéu es duro, ya que los madridistas son uno de los clubs con más títulos de la historia del fútbol, y es un privilegio vestir la camiseta blanca del Madrid.

Durante las últimas temporadas, el conjunto madrileño se ha vuelto a colocar entre los candidatos a ganar todos los títulos importantes, como la Liga o la Champions League, y a nivel europeo, ha sido capaz de llevarse al museo hasta 5 Copas de Europa en la última década. El Real Madrid más reciente ha sido formado por una plantilla de grandes futbolistas, pero poco a poco, Florentino Pérez ha ido renovando a la plantilla, prescindiendo de jugadores importantes, que han decidido cambiar de aires, como por ejemplo, Raphael Varane.

Raphael Varane, sobre sus compañeros, celebra un gol anotado por la selección francesa / Foto: EFE

¿Puertas cerradas del Madrid para Varane?

Es imposible prever las operaciones que se harán en un mercado de fichajes que cada vez está más loco. Y más difícil es saber qué le pasa por la cabeza a Florentino Pérez. El objetivo del Real Madrid es ir renovando poco a poco todas las posiciones, teniendo en cuenta que hay futbolistas que acaban contrato y su trayectoria futbolística está en el tramo final. Y, en medio de una temporada en la cual el Real Madrid lucha por no quedarse en blanco, un exmadridista, Raphael Varane, habla sobre su futuro y cita al conjunto madrileño.

En una entrevista concedida a la revista GQ, el central francés apunta que finalizará su carrera en el Real Madrid, en Manchester o en el Lens, que es el club con quien llegó a la élite, añadiendo que no jugará en ningún otro club que no sea estos tres. Sin embargo, Varane puntualiza sus declaraciones sobre una posible retirada en la capital española: "El Madrid me parece complicado, porque no suele volver".

Varane intentando rechazar la esférica en un partido cuando jugaba con el Madrid / Foto: EFE

Una defensa totalmente diferente

Con la marcha de Sergio Ramos y Raphael Varane, el Real Madrid perdía a sus dos pilares del eje de la defensa, dos figuras clave en la última década. Seguramente, por el peso que tenía como capitán, el andaluz siempre estuvo un peldaño por encima del francés, que tuvo que picar piedra para hacerse un sitio en uno de los equipos más laureados del mundo, en el cual llegó muy joven.

Ahora, sin Ramos y Varane, el Madrid es solvente en defensa gracias a las múltiples paradas de Thibaut Courtois, pero la llegada de centrales como Antonio Rüdiger, David Alaba o Eder Militao también están siendo decisivos para tapar los agujeros que dejaron dos de los mejores centrales del mundo. Mientras Ramos sigue siendo un defensa muy importante en el PSG, Varane ya piensa en su retirada y no se olvida del Madrid, pero reconoce que podría tener la puerta cerrada del Bernabéu.