Florentino Pérez no tiene compasión ni piedad, y por ello no perdona las traiciones que experimenta al Real Madrid. Un claro ejemplo de ello son Raphaël Varane o Cristiano Ronaldo, que intentaron regresar el pasado verano, ambos procedentes del Manchester United. Pero al francés le cerraron las puertas después de que en su momento se marchara por razones económicas, mientras que con el portugués había una gran decepción después de que se ofreciera al Barça y al Atlético de Madrid.
Diferente es el caso de Achraf Hakimi, que se crió en La Fábrica, y llegó a debutar en el primer equipo. Pero la falta de oportunidades y de continuidad le incentivó a marcharse cedido rumbo al Borussia Dortmund, donde pasó dos años increíbles a nivel personal, llegando a convertirse en uno de los mejores del planeta. Su regreso se daba por cerrado, pero apareció la figura de Zinedine Zidane, que lo echó del Santiago Bernabéu, obligándole a probar suerte en Italia.
Su destino se encontró en el Inter de Milán, siendo clave para que conquistaran el ‘Scudetto’ por primera vez en más de una década, y ganándose un traspaso millonario al Paris Saint-Germain. Allí, el internacional marroquí no es feliz, debido a que está cansado de competir en la débil Ligue1, y de fracasar cada año en la Champions League. Por ese motivo, desea iniciar un nuevo reto, y su prioridad sería volver a la capital de España, donde nació.
En especial, después de escuchar que Nasser Al-Khelaïfi está negociando con ‘Zizou’ para que se convierta en el sucesor de Christophe Galtier. El defensa de 24 años no puede ni ver al entrenador galo, a quien acusa de ser su verdugo en el Madrid, y por ello no lo había pensado dos veces antes de contactar con Florentino Pérez. Es consciente de que el presidente busca a un nuevo lateral derecho que pueda reemplazar a Dani Carvajal, a Lucas Vázquez y a Álvaro Odriozola, que no tienen la confianza de Carlo Ancelotti.
Pero Achraf ya sabe que no harán ningún intento para sacarlo del Parque de los Príncipes, por varias razones. La primera, por una cuestión de dinero, ya que le han colocado un precio prohibitivo.
Hakimi, acusado de convencer a Kylian Mbappé para que siguiera en el PSG
Y la segunda, pero no menos importante, es porque Hakimi es acusado de hacer todo lo posible para convencer a Kylian Mbappé, su mejor amigo en el vestuario del PSG, para que rechazara al Madrid el pasado mercado estival.
Florentino Pérez no se olvida de esto, y por ello no intentará traer a Achraf, aunque sea un galáctico en mayúsculas.