Florentino Pérez ni olvida ni perdona, y a todos los jugadores que abandonan el Real Madrid por decisión propia les envía el mismo mensaje: si se marchan es para no volver. Eso mismo fue lo que le dijo a Raphaël Varane después de negarse a renovar su contrato en verano de 2021. Hicieron todo lo posible por retenerlo, e incluso Carlo Ancelotti habló personalmente con él para convencerle de que sería una pieza muy importante en sus esquemas.

Pero todos los intentos fueron completamente inútiles, y no consiguieron que acabara quedándose. Tenía decidido que quería iniciar una nueva aventura en otro conjunto, y la propuesta que había recibido desde el Manchester United era casi irrechazable. Porque le ofrecían un sueldo estratosférico, además de garantizarle ser titular indiscutible. Lamentablemente, las cosas no han ido como podía imaginarse en un principio.

Raphael Varane/ EFE

En su primera campaña no acabó de asentarse y ofreció un rendimiento demasiado irregular, además de haber experimentado bastantes problemas con las lesiones. A eso hay que añadir los pobres resultados que obtuvo el equipo, que no compitió por ningún título, y se quedó fuera de las plazas que daban acceso a la Champions League. Este año, con la llegada de Erik Ten Hag, han mejorado las sensaciones, y actualmente son quintos en la Premier League.

No obstante, Varane no es titular indiscutible. Comenzó siendo suplente de Harry Maguire, y tan solo juega porque no hay demasiada competencia en su demarcación. Pero en Old Trafford tienen intención de firmar a un nuevo central estrella en el próximo mercado invernal, para convertirse en la pareja de baile de Lisandro Martínez, una cosa que relegaría al campeón del Mundial de Rusia a un discreto segundo plano. Una situación que no le tiene satisfecho.  

Así que ha pensado en un cambio de aires, y en Inglaterra señalan que su deseo sería regresar al Santiago Bernabéu. Sin embargo, se ha encontrado con la negativa de Ancelotti, y también, del presidente.

Florentino Pérez no quiere saber nada de Varane

Florentino Pérez no considera necesario a Varane, y no quiere saber absolutamente nada de él. Opina que traicionó al Madrid por dinero, y ya está muy satisfecho con los futbolistas que tiene en el eje de la retaguardia, como Antonio Rüdiger, Eder Militao, David Alaba y Nacho Fernández.

No estudiarían el regreso del ex del Lens, ni aunque fuera gratis. Así que no tendrá más remedio que seguir en el conjunto ‘red devil’, o buscarse otro comprador.