Isco Alarcón ha tenido una despedida muy fría del Real Madrid, y lo ha hecho a través de sus redes sociales. Aunque puede presumir de haber sido importante en el pasado, y tener un palmarés a la altura de muy pocos jugadores, la realidad es que sus últimos años han sido un completo fracaso. No ha podido ayudar con su rendimiento, y ha sido muy cuestionado por su profesionalidad, pues muchos creen que no ha cuidado su forma física. Y el bajón de nivel que ha experimentado ha sido enorme.

La afición antes le adoraba, pero ahora ha sido criticado y silbado en muchas ocasiones. Otra razón por la que ha acabado siendo odiado es por su ‘coqueteo’ con el Barça, el eterno rival, y con el que ha llegado a mantener negociaciones. Así lo afirman varios medios, que filtran que Joan Laporta se vio con el agente del mediapunta malagueño, aunque finalmente fue rechazado por Xavi Hernández. Otra razón por la que fue descartado es para no romper el pacto entre caballeros que tiene con Florentino Pérez.

Isco Alarcon/ Europa Press

Pero desde el Santiago Bernabéu se enteraron de que el ex de Málaga y Valencia ha llegado a tener conversaciones con los azulgranas, y por esa razón pidió a Carlo Ancelotti que le castigara. Además, el italiano también estaba muy enfadado con él, después de que en un partido no obedeciera sus órdenes, y se negara a salir a calentar. Así que desde entonces ha jugado entre poco y nada, ni siquiera, en los partidos que eran intrascendentes.

Aunque el castigo verdadero llegó en la final de la Champions League frente al Liverpool, hace un par de días. Isco entró en la convocatoria, pero no disputó ni un solo minuto, una cosa que entraba dentro de lo previsto. No obstante, lo peor es saber la razón por la que no ingresó al terreno de juego, ni que fuera para perder tiempo. Y es que, de esta manera, se quedó sin su medalla de campeón, al no haber jugado en todo el torneo.

Esa es la última humillación que el internacional español ha tenido que soportar antes de abandonar el Madrid. Afortunadamente, en unas pocas semanas ya será agente libre, y podrá iniciar una nueva aventura en otro conjunto.

El Betis no se olvida de Isco

Queda por conocer cuál será el destino de Isco, que no tiene nada cerrado con nadie. Su deseo es seguir en España, y por lo tanto está prácticamente descartada la posibilidad de que acabe en el extranjero. En este sentido, el gran favorito para acogerle parecía ser el Betis, por orden de Manuel Pellegrini, que ya le dirigió hace unos años.

Sergio Canales/ Europa Press

El problema es que económicamente debería de hacer un esfuerzo muy grande. Y no tiene la titularidad asegurada, con Sergio Canales o Nabil Fekir.

La competencia en su puesto es grande.