Erling Braut Haaland dejó hace unos días su patrocinio con Nike, para pasar a tener a Adidas como ‘sponsor’ principal. Eso ha hecho que su salida del Borussia Dortmund cada vez esté más clara, ya que la única esperanza que tenían en el conjunto alemán era que firmara con Puma, que haría todo lo necesario para conseguir retenerle. Y eso también ha sido un golpe muy duro para el Barça, que tenía la promesa de acabar siendo su destino, en caso de que firmara con la multinacional americana.
Joan Laporta y los representantes de Nike se habían reunido para discutir la posible contratación del astro noruego, y habían prometido al presidente culé que pondrían dinero de su propio bolsillo en caso de que fuera necesario. Pero finalmente todo hace indicar que Florentino Pérez conseguirá su objetivo, y finalmente podrá contar con sus servicios en el Real Madrid. Una operación costosa, pero que tendría un impacto brutal, comenzando por la venta de camisetas.
Adidas espera obtener una cantidad de dinero increíble gracias al ‘marketing’ que tiene el ex del Red Bull Salzburgo. En el Santiago Bernabéu calculan que en las primeras semanas ya habrían recuperado prácticamente todo lo que se hubieran gastado en sacar al delantero de 21 años del Signal Iduna Park. Y a todo esto, tampoco hay que olvidar que también tienen prácticamente cerrado a Kylian Mbappé, otro que generará grandes ingresos.
El cuadro blanco saldrá ganando en todos los sentidos, no solo en el financiero, obviamente. Porque reforzarán su plantilla con un futbolista de la talla de Haaland, que está llamado a ser el mejor del planeta en un futuro realmente cercano, y encontrarán a un relevo de completas garantías para Karim Benzema. Y, de paso, le quitarán al Barça el que era su objetivo prioritario de cara a julio, y el motivo por el que habían cerrado un acuerdo con Spotify.
La estrella representada por Mino Raiola no ha tenido dudas a la hora de escoger entre Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, y acabará en el Madrid, donde ve un proyecto mucho más ambicioso.
El propio Raiola baja de la nube a Laporta
Sin ir más lejos, ha sido el propio agente italiano quien ha bajado de la nube a Laporta, y le ha quitado el sueño de poder contratarle. Porque le ha comunicado que, si bien aún no ha tomado una decisión final sobre dónde jugará la próxima campaña, el Barça prácticamente no tiene opciones.
En estos momentos, Haaland se debate entre ir al Madrid, o aceptar la propuesta del Manchester City. Uno de esos dos conjuntos será el que consiga cerrar la contratación del ganador del Golden Boy de 2020.