Que haya fichajes es lo que espera gran parte del madridismo, pero parece que Florentino Pérez está siendo muy exigente. El Real Madrid necesita refuerzos a pesar de ser el vigente campeón de Europa y todavía no ha hecho grandes movimientos. Y en las últimas semanas se ha descartado uno de los viejos sueños de Adidas.

Neymar, descartado por el Real Madrid

Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger han sido los dos fichajes del Real Madrid esta temporada. También han vuelto algunos cedidos. Y parece que ni Florentino Pérez ni ninguno de los responsables deportivos del club blanco quieren hacer locuras este verano. Se tiene que ir con pies de plomo y encontrar soluciones justas para cada situación.

Florentino Pérez cogiendo un trofeo / Foto: Europa Press

Y por esto han descartado a un fichaje que se podría haber convertir en estrella. Seguramente el más mediático de la última década. Y el nombre en cuestión es el de Neymar Jr. El futbolista brasileño, en una situación muy complicada en el PSG, se ha ofrecido a los grandes clubs de Europa, y el Real Madrid ha sido uno de los últimos en decirle que no lo quiere.

Florentino Pérez ha descartado el fichaje por tóxico, según informa Defensa Central, porque sabe cómo es Neymar fuera de los terrenos de juego. Y tampoco sería un ejemplo para el vestuario del Real Madrid, que ahora mismo está muy unido y tiene pocas fisuras destacadas.

Neymar Jr celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

El sueño de Adidas

Sin embargo, ya hace unos años que el Real Madrid se ha interesado recurrentemente en el fichaje de Neymar. Sobre todo era una operación de marketing muy interesante porque Adidas, la marca que viste al Real Madrid, quería fichar al brasileño, que era uno de los emblemas de Nike, la gran competencia.

Un juego de egos en marcas deportivas que hubiera conseguido vestir de blanco y con el logo de Adidas a una de las figuras de Nike. Un reto todavía no conseguido y que hubiera aportado mucho rendimiento a nivel económico tanto a Adidas como al Real Madrid. Pero este viejo sueño de la marca alemana ha quedado enterrado.

Una tienda de Adidas / Foto: EuropaPress

Y parece que por mucho que jugadores como Casemiro, que ha abierto la puerta a la llegada de un Neymar que se está viendo forzado a marcharse del PSG, el fichaje es más una ilusión que una posibilidad real. Neymar no vestirá de blanco, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar y hasta que cierre el mercado de fichajes todo es posible.