La incansable búsqueda del Real Madrid por encontrar a un nuevo delantero centro ha llevado a anotarse en la agenda a múltiples nombres propios, entre los cuales se han destacado los de Erling Braut Haaland, Victor Osimhen o Kylian Mbappé. Pero Florentino Pérez también tiene en el punto de mira alternativas más económicas, y sobre todo, que podrían llegar a mitad de temporada, viendo la necesidad urgente de traer a un crack que haga olvidar a Karim Benzema.
Y aquí es donde ha aparecido el nombre de Santiago Giménez, quien está muy bien posicionado gracias a las destacadas actuaciones que ha realizado en las filas del Feyenoord Rotterdam. Desde hace tiempo los ojeadores le siguen la pista, y han quedado gratamente sorprendidos con el crecimiento que ha experimentado desde que aterrizó en Europa, hace poco más de un año. Porque ni el más optimista podría imaginarse que tendría un impacto tan grande.
En su primer curso en los Países Bajos, fue crucial para que su club conquistara la Eredivise después de seis años sin lograrlo, imponiéndose a los dos gigantes de la competición, el PSV Eindhoven y el Ajax de Ámsterdam. Y su segundo año está siendo aún más increíble, pues ha sido capaz de ver portería en 15 ocasiones, además de haber repartido tres asistencias, en solamente 12 choques disputados entre todas las competiciones.
Unas cifras que le colocan a la altura de los mejores ‘9’ del planeta, y lo mejor de todo es que solamente tiene 22 años. En el Santiago Bernabéu están observando muy atentamente la situación del internacional mexicano, aunque nacido en Buenos Aires, de cara a un futuro cercano. Porque gusta mucho, y podría cambiar de aires por un precio relativamente asumible, inferior a los 40 millones de euros. Además, no ocuparía plaza de extracomunitario, al tener también la nacionalidad italiana.
Aún es muy pronto para hablar de negociaciones, pero en el Madrid no pierden de vista a Giménez, y no descartan en absoluto intentar su incorporación, incluso, en el próximo mercado invernal.
Florentino Pérez cree que Giménez puede llegar a ser mejor que Javier ‘el Chicharito’ Hernández
Si Giménez acaba desembarcando en el Madrid, se convertiría en el primer futbolista azteca en vestir de blanco desde que lo hiciera Javier ‘El Chicharito’ Hernández, hace prácticamente una década. Y Florentino Pérez cree que el ex de Cruz Azul tiene las habilidades necesarias para llegar a ser mejor que su compatriota.
De hecho, le comparan con Hugo Sánchez, una leyenda de La Liga EA Sports.