Florentino Pérez no va a cometer esta temporada el mismo error que el año pasado hizo con Marco Asensio. Entonces, el jugador mallorquín fue rechazando una tras otra las ofertas de renovación que le fueron llegando del Real Madrid, pero aún y así Carlo Ancelotti le hizo jugar con asiduidad, una confianza que Asensio ha respondido negándose a firmar su continuidad. Es por ello que Florentino ha decidido esta temporada cambiar de estrategia, por lo que los jugadores que no estén comprometidos con el club no recibirán el mismo trato que aquellos que sí lo hagan.
Y este sábado Toni Kroos lo ha podido comprobar, pues ha sido suplente en la victoria del Real Madrid contra el Betis (2-1). Poco a poco, Carlo Ancelotti está configurando una nueva línea de 3 en el centro del campo, formada por Tchouaméni, Camavinga y Modric. Kroos, que sigue sin querer renovar su contrato, está viendo como su papel en el equipo es cada vez más residual, lo mismo que le está pasando a Marco Asensio.
Polémica e igualdad en el Bernabéu
Tras vencer con agonía al Espanyol en la pasada jornada de LaLiga, el Real Madrid también ha tenido que sudar para superar este sábado al Betis, que llegaba al Santiago Bernabéu con 3 victorias en las 3 primeras jornadas del campeonato, como el equipo de Ancelotti. Y eso que el Madrid ha empezado fuerte, pues solo ha tardado 9 minutos en abrir el marcador, mediante Vinícius Júnior. Justo antes, el Betis había reclamado un penalti, de Carvajal a Fekir, pero a pesar de haber contacto dentro del área, ni el árbitro ni el VAR han señalado la pena máxima.
A pesar del 1-0, el Betis no se ha atemorizado y ha seguido jugando al ataque, con descaro, y en el minuto 17 ha logrado el empate, tras una gran acción de Borja Iglesias que Canales no ha desaprovechado para lograr el 1-1. Tras el gol, el Madrid ha dado un paso al frente. Vinicius ha fallado el 2-1 cuando lo tenía todo de cara para marcar, y acto seguido Rui Silva ha evitado el gol de Tchouaméni con una parada espectacular.
Rodrygo marca el gol de la victoria
Tras el descanso, el partido se ha igualado y ambos equipos han buscando el gol, aunque el Real Madrid ha sido capaz de generar más peligro. Nada más empezar, Benzema se ha quedado a las puertas del gol (48'), y después ha sido el turno de Modric, que se ha encontrado con un Rui Silva espectacular (54'). Finalmente, Rodrygo ha logrado el 2-1, tras rematar una buena asistencia de Fede Valverde.
En el tramo final, el Real Madrid le ha cedido la posesión al Betis, que no ha dudado en irse hacía arriba en busca del empate, pero los jugadores de Manuel Pellegrini no han sido capaces de marcar el 2-2, por lo que el Real Madrid se queda ya como el líder en solitario del campeonato.