Pablo Páez ‘Gavi’ se quedará en el Barça, y renovará su contrato. Después de muchos meses de rumores y de especulaciones acerca de su futuro, finalmente se han cumplido los pronósticos. Y acabará prolongando su vínculo, que expiraba en 2023, y elevando su cláusula de rescisión, que estaba cifrada en 50 millones de euros, y pasará a ser de 100. De este modo, Joan Laporta se asegurará la continuidad de uno de los grandes talentos de la plantilla.
En todo momento la intención del joven futbolista ha sido la de seguir en el proyecto de Xavi Hernández. Confía plenamente en que el club azulgrana pronto volverá a pelear por todos los títulos, y sabe que él tendrá un papel muy protagonista. Esta campaña ya ha tenido muchos minutos, y en la próxima debería de tener todavía más, en especial, si se acaba marchando Frenkie de Jong, que es lo más probable. Las últimas informaciones le colocan en el Manchester United.
Solamente unos pequeños detalles económicos separaban al ex del Betis del presidente azulgrana, que le pagaba menos de lo que pedía. Por suerte, esas diferencias estarían resueltas, y parece que ya no hay nada que pueda evitar que siga en el Camp Nou. A pesar del interés que ha recibido por parte de equipos como el Liverpool, el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Paris Saint-Germain, que le pagaban mucho más, el centrocampista de 17 años no ha estudiado ofertas.
Se siente como en casa en el Barça, de hecho, sigue viviendo en la ciudad deportiva, y está convencido de que lo mejor para su progresión es seguir en el equipo en el que aterrizó cuando era un niño. Está muy agradecido por la manera en la que se han comportado con él, y Gavi es uno de los nuevos ídolos de la afición. Porque ha impresionado a todos con su calidad técnica, su sacrificio en tareas defensivas, y su increíble personalidad.
Junto a Anssumane Fati, Pedri González y Ronald Araújo, debe de ser un pilar fundamental en el presente y el futuro del club.
Florentino Pérez no intentó su fichaje en ningún momento
Durante un tiempo, también se especuló con un fuerte interés por parte del Real Madrid en Gavi. Se dijo que podían pagar los 50 ‘kilos’ de su cláusula, y que estaban preparando un golpe al Barça que podría ser tan doloroso como el de Luis Figo en su momento, hace más de 20 años.
Sin embargo, Florentino Pérez no se ha planteado romper el pacto entre caballeros que tiene con Laporta. Obviamente, hubiesen estada encantados de poder firmar al andaluz.
Pero se comprometieron a no quitar jugadores al eterno rival.