Hace unos días salió el rumor de que el Real Madrid seguía muy de cerca al central Ronald Araujo y que intentaban convencerle de que no renovara con el Barça para poder ficharlo gratis en 2023, cuándo acaba su contrato. En el Barça están tranquilos porque acordaron con el uruguayo que cuándo ya se haya acabado el mercado de invierno, en febrero, se pondrán manos a la obra para negociar una ampliación de contrato, y con mejores condiciones para él.
Araujo no irá al Madrid
Dicho rumor salió del programa Sin Concesiones, que dirige el periodista Marçal Lorente, pero lo cierto es que el nombre del central blaugrana no está en la lista de prioritarios. Primero, porque es una operación que no se podría llevar a cabo hasta dentro de un año y medio, y segundo, porque hay otros jugadores muy por delante de él.
El primero es Antonio Rüdiger, y es el que corre más prisa. El central alemán del Chelsea acaba contrato a final de temporada y el Madrid quiere adelantarse a toda la competencia para ficharlo y que llegue gratis, pero sus pretensiones económicas son muy altas y lo está complicando todo. Pero pensando en un central de futuro, como Ronald Araujo, la prioridad es Pau Torres, del Villarreal.
Dembélé fue ofrecido al Madrid
Araujo quiere seguir en el Barça y el Barça quiere que siga, por lo que nada hace pensar que pueda cambiar de equipo. Pero hay una situación muy distinta, y es la de Ousmane Dembélé. Él sí que acaba contrato esta misma temporada, y no parece dispuesto a renovar, algo que está desesperando y mucho en el seno del Barça.
Laporta no quiere que se vaya gratis, y prefiere sacrificarlo ya mismo para poder conseguir un traspaso por él, y por eso se ha tanteado la opción de vendérselo al Real Madrid en las últimas semanas, algo que el club blanco descartó rápidamente. Tiene la posición bien cubierta con los Vinícius, Rodrygo, Asensio o Hazard hasta final de curso y, entonces, presumiblemente llegará Mbappé.
Moussa Sissoko, el responsable
Y no ha sido la única vez que ha estado el nombre de Dembélé encima de la mesa de Florentino Pérez. Ya lo estuvo en verano, y durante esta misma temporada, pero la negativa fue igual de rotunda que ahora. Fue su agente, Moussa Sissoko, quién intentó convencer a los madridistas, pero sin éxito.
Florentino, con razón, prefiere a Mbappé, que es mucho mejor que su compatriota, que parece estar viviendo sus últimos coletazos como barcelonista. Si no es ahora, su salida será en junio. Solo una renovación lo impediría, y está en sus manos hacerlo.