Eder Militao se ha convertido en el jefe de la defensa del Real Madrid. El rendimiento que ha mostrado en el último año ha sido sensacional, y eso le coloca también como uno de los mejores centrales del planeta. Ha sorprendido a todos con su liderazgo y su poderío físico, y no hay ninguna duda de que fue una gran inversión la que Florentino Pérez hizo en su día. Porque muchos creían que era excesivo pagar 50 millones de euros por su contratación.
Además, las actuaciones que tuvo durante sus primeros meses en La Liga Santander no fueron demasiado convincentes. Era demasiado irregular, y tenía algunos despistes y errores que no le hacían ser muy fiable. Nunca acabó de contar con la confianza de Zinedine Zidane, y era el cuarto central de la plantilla. Por fortuna, las lesiones de Raphaël Varane y de Sergio Ramos le abrieron las puertas de la titularidad, y no desaprovechó la oportunidad.
El brasileño hizo méritos para asentarse en el once inicial, y con Carlo Ancelotti ha sido intocable desde el primer día. Forma una pareja muy sólida y estable junto a David Alaba, y ha jugado prácticamente todos los minutos. En el Santiago Bernabéu están muy contentos con el ex de Sao Paulo y Oporto, y no se plantean en absoluto su marcha. Por eso, ya han rechazado varias propuestas, todas procedentes del Chelsea, que es el conjunto que más ha insistido en él.
Roman Abramovich tiene a Militao en su agenda, y le considera un objetivo prioritario. No obstante, todas las propuestas que han presentado hasta el momento han sido rechazadas con efecto inmediato. Los 60 ‘kilos’ que ofrecían los ‘blues’ no eran suficientes para derribar la resistencia del Madrid, aunque una oferta que alcance los 80 haría que se plantearan todo seriamente. Porque es mucho dinero por un defensor, y le convertiría en uno de los más caros de la historia.
Solamente estaría superado por Harry Maguire, del Manchester United, y por Matthijs de Ligt, de la Juventus de Turín, y estaría igualado con Virgil Van Dijk, del Liverpool.
El sustituto de Militao llegaría gratis
Florentino Pérez es el gran valedor del central de 24 años, pero no descarta hacer negocio con su traspaso, y más, viendo que dejaría mucho dinero en las arcas. No solo eso, si no que tendría en mente a su reemplazo, que podría aterrizar totalmente gratis. Y lo haría, curiosamente, desde Stamford Bridge. Porque no es ningún secreto que están muy atentos al futuro de Antonio Rüdiger.
El alemán es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado, pues finaliza contrato en junio, y no desea renovar.
Puede acabar en el Madrid, haciendo el camino inverso a Militao.