El Real Madrid no acaba de encontrar las respuestas necesarias. Hace tiempo que busca nuevos futbolistas para dar un salto adelante, pero no hay manera que se consigan los objetivos. Y Florentino Pérez ha tenido bastantes dificultades en los últimos mercados de fichajes. Por culpa de problemas externos y por culpa de problemas internos.
El Real Madrid no pudo fichar a Vlahovic
Kylian Mbappé fue el último gran golpe a Florentino Pérez, pero desde el club blanco no quieren volver a perder más partidas en los despachos. Y por eso va con mucha precaución. Pero si hay unos fichajes marcados en rojo porque se tienen que hacer sí o sí, hay otras prioridades que lo han dejado de ser para no generar nuevos conflictos.
Y es que Florentino Pérez quiso fichar a un delantero centro de talla mundial como Dusan Vlahovic, ex de la Fiorentina y actual referente de la Juventus, que fue tentado por el Real Madrid. El club blanco quería fichar al jugador serbio cuando jugaba en el equipo florentino. Pero finalmente no hubo traspaso porque hubo una amenaza de fuga.
Karim Benzema fue quien dijo que si tenía competencia podría replantearse la renovación. Y por eso, viendo que podía perder una de sus grandes estrellas, Florentino Pérez dio marcha atrás. Benzema quiere ser el único gallo del gallinero y no tener competencia en su posición. Por eso ahora hay una relación tensa poco antes de empezar a negociar la renovación de un Benzema que acaba contrato al final de temporada.
Vlahovic, una apuesta de futuro
Sin embargo, en ningún momento se ha descartado a Vlahovic como futuro delantero del Real Madrid. En caso de que Benzema decida marcharse, que sería muy razonable, entonces el club blanco podría dejarse una millonada por el goleador serbio. Una operación muy buena porque Vlahovic ya es un futbolista contrastado a pesar de solo tener 23 años.
Además, el Real Madrid se podría aprovechar del momento de debilidad de la Juventus, que está siendo sancionada en Italia y puede estar sentenciada a perder la categoría al final de la temporada. Entonces sí que el fichaje de Vlahovic sería asequible y una solución perfecta para el Real Madrid.
Pero Benzema seguirá exigiendo y seguro que en las próximas semanas, cuando se siente a negociar su renovación, pondrá alguna cláusula para evitar la competencia. Y Florentino Pérez tendrá que sacar sus armas negociadoras. Todavía hay muchas dudas sobre el futuro de Benzema.