En el Real Madrid se han producido un gran número de salidas dolorosas en los últimos años. Porque Florentino Pérez siempre ha pensado en lo mejor para el club, por mucho que haya tenido que tomar decisiones muy controvertidas, como lo fueron las salidas de Sergio Ramos, de Xabi Alonso o de Iker Casillas en su momento. Aunque sin duda, la más polémica de todas fue la de Cristiano Ronaldo, que acabó recalando en la Juventus de Turín.
Después de ganar la tercera Champions League de forma consecutiva, nuevamente con el astro portugués como gran estrella, optó por aceptar la oferta que presentaron los ‘bianconeros’, que rondaba los 100 millones de euros. Y no fichó a nadie para sustituirlo, una jugada que no salió del todo bien en el primer curso sin el cinco veces ganador del Balón de Oro, ya que echaron de menos la presencia de un delantero con la capacidad de marcar las diferencias.
Pero, un lustro más tarde, quedó demostrado que en el Santiago Bernabéu acertaron. Y es que eso permitió ver la mejor versión de Karim Benzema, y también la eclosión de Vinicius Junior. Además, volvieron a ser reyes de Europa el año anterior, mientras que CR7 ha experimentado un declive imparable con el paso de las temporadas, provocando que en enero fuera despedido por el Manchester United, y se marchara al Al-Nassr de Arabia Saudí.
Una historia que ahora puede repetirse, salvando las distancias, con Luka Modric como protagonista. El ‘10’ del Madrid sigue siendo titular habitual, y una pieza clave en los esquemas de Carlo Ancelotti. No obstante, es justo decir que ya no se encuentra en su mejor versión, y que el nivel que ha ofrecido este curso no es comparable al que ha tenido en años previos. Se ha mostrado mucho más irregular e inconsistente que de costumbre, una cosa lógica, considerando que ya tiene 37 años.
Así que Florentino Pérez ha empezado a plantearse la posibilidad de no ofrecerle un nuevo contrato, y permitir que se marche con la carta de libertad en el mes de junio.
Modric, un adiós premeditado
La decisión de no renovar a Modric no será precipitada. En el Madrid llevan tiempo meditándolo detenidamente, y tan solo permitirán su despedida si tienen cerrado a un sustituto de garantías.
En este sentido, el favorito para llenar el vacío enorme que dejará el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur sigue siendo Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.