Florentino Pérez ahora está obligado a intervenir y premiar a Karim Benzema de la manera en la que se lo merece, después de ganar el Balón de Oro. Su rendimiento en las últimas temporadas ha sido sensacional, convirtiéndose en la estrella y en el capitán del Real Madrid, y entrando en la historia del club convirtiéndose en el extranjero con más partidos disputados, además de ser uno de los máximos goleadores de todos los tiempos.
Evidentemente, el presidente tiene intención de llegar a un acuerdo y retenerlo en la plantilla, pero tampoco hará ninguna locura por un jugador que en diciembre cumplirá los 35 años. Es decir, que no cambiará su política de renovaciones con futbolistas que superen la treintena, y tan solo le ofrecerá la ampliación de su vínculo por una campaña más. Una cosa que no contenta demasiado al internacional francés, que esperaba que hicieran una excepción con él.
Económicamente también espera que le ofrezcan una mejora de sueldo significativa, aunque se conformaría con percibir menos dinero del que le ofrecen en otros lugares. Pero sí que tenía mucha esperanza en que al menos le aseguraran su futuro con un documento de trabajo válido para las dos próximas campañas, también a modo de recompensa por la fidelidad que ha tenido siempre, y por ser uno de los líderes del vestuario.
Por ello, Benzema se ha llevado una decepción importante después de saber que en el Santiago Bernabéu no harán nada de esto, y solo le propondrán seguir hasta 2024. El año siguiente, en caso de seguir estando satisfechos con su rendimiento, volverían a sentarse a negociar. Pero el ex del Olympique de Lyon puede acabar marchándose libre en junio, y aceptar una de las múltiples ofertas que tiene sobre la mesa, que son mucho más suculentas.
Por ejemplo, se ha especulado con el serio interés por parte del Paris Saint-Germain y del Manchester United en su contratación, y a ellos ahora se ha sumado un nuevo pretendiente.
El Bayern de Múnich se interesa muy seriamente en Benzema
Estamos hablando del Bayern de Múnich, que está muy interesado en Benzema, pues en verano no cubrieron la salida de Robert Lewandowski. Necesitan a un ariete que pueda convertirse en la referencia ofensiva, y para ello quieren aprovechar la situación actual del ‘9’ del Madrid.
Los bávaros están preparando su oferta para seducir al galo, y sí que le garantizarían un contrato válido para las dos próximas campañas. Ya se están moviendo para poder comenzar las conversaciones a partir del uno de enero, día en el cual sería libre para negociar con otras instituciones.