Florentino Pérez parece haber tomado la decisión de firmar a un nuevo delantero para el Real Madrid. Pese a que tenía dudas, y es una opción que no acababan de tener del todo claro, tanto él como Carlo Ancelotti, han quedado todas resueltas después de la pretemporada. Porque siguen acusando en exceso la ausencia de Karim Benzema, y no tienen a otro jugador que pueda asegurar goles, más allá de Vinicius Junior, pero que rinde mejor como complemento que como referente en ataque.
Ahora mismo, están pendientes de dar salida a esos descartes que no entran en los planes de cara a la próxima campaña, pero no descuidan la búsqueda de un ariete de garantías, que acepte un rol más bien secundario, y que no tenga un coste muy elevado. Se ha hablado de varias opciones, pero parece que ya tienen claro quien es el elegido, y ese privilegio recae en Raúl de Tomás, que ha tenido un rendimiento brillante en el Espanyol.
Se ha convertido en uno de los mejores delanteros de toda La Liga Santander, y en el Santiago Bernabéu están considerando muy seriamente el regreso del que en su día fue uno de los grandes talentos de la cantera. En el RCDE Stadium asumen que será complicado poder retenerlo, y escucharán las ofertas que reciban, siempre y cuando superen los 25 millones de euros. Un precio que, a decir verdad, no es ninguna locura en absoluto.
Pero, aún y así, el Madrid tratará de rebajar esa cifra, y no pondrán sobre la mesa más de 10 ‘kilos’. La idea que tienen para que salga considerablemente más barato es la de ofrecer la cesión de tres de sus jugadores, comenzando por Mariano Díaz, quien podría convertirse en el sustituto de RDT. Curiosamente, ya pasó por el equipo ‘periquito’, donde destacó en sus categorías inferiores, lo que le sirvió para llamar la atención del cuadro blanco.
El otro sería un Reinier Jesús a quien siguen intentando encontrar acomodo, después de que el Benfica se olvidara de él. Había sonado con fuerza para el Valladolid de Ronaldo Nazario, aunque su destino puede encontrarse en Barcelona.
Jesús Vallejo, el último nombre que entraría en la operación por de Tomás
Para acabar, nos encontraríamos con un Jesús Vallejo que no entra en los planes de Ancelotti, algo que es más que evidente. No obstante, en el Espanyol tienen interés por él, debido a su nuevo entrenador, Diego Martínez, que lo conoce después de dirigirle en el Granada.
Habrá que ver si Florentino Pérez llega a un acuerdo con la directiva del equipo catalán, y consigue a De Tomás mucho más barato de lo que se especulaba en un principio.
Sería una gran noticia para el Madrid.