Florentino Pérez está pendiente de todos los jugadores del Real Madrid, estén dentro de la plantilla de los madrileños o no. Como muchos futbolistas que llegan al Santiago Bernabéu no tienen un sitio fijo, una de las opciones que gana importancia para que tengan más minutos es la cesión. Los grandes equipos europeos tienen a varios futbolistas cedidos en otros clubs, pero las directivas no se olvidan de ellos, sino que hacen un seguimiento de cómo les va la nueva etapa.

Desde su despacho, el presidente del Madrid está al centrado en un centrocampista ofensivo que está en el AC Milan: Brahim Díaz. Llegó en la capital española con el objetivo que poco a poco pudiera desarrollar su fútbol, pero la fuerte competencia en el centro del campo y en la parcela ofensiva, y la poca participación en los partidos provocaron que el malagueño tuviera que salir si quería seguir progresando.

Brahim Díaz, jugador del Real Madrid cedido al AC Milan / Foto: Europa Press

Los ojos puestos sobre Brahim Díaz

Brahim Díaz llegó a Madrid procedente del Manchester City, pero no tuvo suerte desde el inicio, hasta el punto que la mejor opción que podía escoger era la de cambiar de aires. Ahora en Milán, el futbolista ha tenido el privilegio de participar en la consecución de la liga, que desde hacía más de una década los rossoneri no conseguían ganar.

Desde el diario As aseguran que el Madrid está bien atento al rendimiento de Brahim con el AC Milan, pero su vuelta enChamartín no se valorará seriamente hasta el final de su etapa en Italia. A partir de julio, el malagueño volverá a ser oficialmente del Real Madrid, ya que no hay opción de compra en la cesión que Florentino sacó adelante.

Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, en su segunda etapa en el club / Foto: Europa Press

Demasiada competencia en el Santiago Bernabéu. ¿Tiene lugar Brahim?

El principal problema no es que Brahim Díaz tenga o no sitio en el Madrid, es que la plantilla de los blancos es muy amplia, sobre todo del centro del campo a arriba. Y la gran mayoría de jugadores son jóvenes como él. Será muy complicado que el malagueño se pueda hacer un sitio entre futbolistas como Benzema, Vinícius, Valverde, Kroos, Modric y compañía. Además, el renacimiento de jugadores como Asensio o Hazard todavía podría complicar más la vuelta de Brahim en el Madrid.

Buena parte de las opciones para que la camiseta blanca vuelva a los dominios de Brahim Díaz podría ser la marcha de algunos de los atacantes del Bernabéu, aunque tampoco está claro que Carlo Ancelotti confíe plenamente en un jugador que, según la mencionada fuente, es el tercero con un valor más alto del Milán. El futuro del malagueño está en el aire, pero lo que es seguro es que volverá al Madrid cuando acabe la temporada.