El Real Madrid acudirá al mercado en busca de un delantero centro capaz de dar descanso a Karim Benzema, y Florentino Pérez parece tener muy claro quien debe de ser elegido. No es otro que Raúl de Tomás, quien a su gusto es la mejor opción posible, pues el rendimiento que ha demostrado en las filas del Espanyol es de mega crack. No por algo se ha ganado ser un habitual para Luis Enrique en las convocatorias de la selección española.

Y también es considerado como uno de los mejores atacantes de toda La Liga Santander, lo que tiene un mérito enorme, teniendo en cuenta que juega en un equipo de media tabla. Intentarán su contratación, y el precio que le han colocado desde el RCDE Stadium es de 25 millones de euros, una cifra que el cuadro blanco intentará rebajar ofreciendo la entrada de varios jugadores en la operación. Concretamente, hay hasta tres candidatos.

El primero es Mariano Díaz, que regresaría a la entidad catalana, donde comenzó a dar sus primeros pasos. Podría ser el reemplazo de RDT, y allí tendría la titularidad asegurada, de manera que dispondría de los minutos que en el Santiago Bernabéu le niegan. Junto al ex del Olympique de Lyon, otro que puede formar parte de las negociaciones es Jesús Vallejo, cuya situación es insostenible, y más, después de la llegada de Antonio Rüdiger.

Si antes ya lo tenía realmente complicado para poder disfrutar de minutos, ahora lo tiene imposible. El Madrid ha dejado muy claro al central de 25 años que no cuentan con él, y por lo tanto está obligado a hacer las maletas. Pero hasta el momento ningún equipo ha preguntado por su situación. Sin embargo, los ‘periquitos’ sí que verían con buenos ojos su aterrizaje, debido a que el nuevo entrenador que han contratado, Diego Martínez, lo conoce perfectamente, después de entrenarlo en el Granada.

Por último, otro futbolista que ayudaría a acercar a De Tomás a la capital de España sería Antonio Blanco, una de las grandes promesas que tienen, pero que no ha disfrutado de oportunidades esta última campaña.

Carlo Ancelotti no aprueba el fichaje de RDT

A la espera de que Madrid y Espanyol puedan ponerse de acuerdo por De Tomás, todavía puede haber muchas sorpresas. Porque ahora se ha conocido que a Carlo Ancelotti no acaba de ser un fichaje que le acabe de convencer, y prefiere centrarse en otras alternativas.

Carlo Ancelotti/ Foto: EFE

Sin ir más lejos, Timo Werner le seduciría más que RDT, quien también ha sonado para el Sevilla, e incluso, para el Bayern de Múnich, como sustituto de Robert Lewandowski.