Después de cerrar los fichajes de Kylian Mbappé y de Endrick, el Real Madrid está centrado ahora en lograr la incorporación de otro galáctico, Alphonso Davies, que quiere salir del Bayern de Múnich. Con solo 23 años, el canadiense está considerado ya el mejor lateral izquierdo del mundo, justamente la posición que el Real Madrid lleva tiempo queriendo reforzar, ya que desde la salida de Marcelo la búsqueda de un carrilero izquierdo ha sido constante, y sin demasiado éxito. Ferland Mendy no convence, ya que carece de calidad ofensiva, mientras que Fran García sigue demasiado verde.
Davies termina contrato en el 2025 y se niega a renovar, lo que obliga al Bayern a traspasarlo este verano. "Ningún club quiere perder a un jugador gratis”, reconoció recientemente Jan-Christian Dreesen, el nuevo director deportivo de la entidad bávara. Sin embargo, una cosa es que no lo quieran regalar en el 2025 y otra muy diferente es que tengan previsto malvenderlo en el 2024.
35 millones separan a Davies del Real Madrid
El Real Madrid ya hace tiempo que puso encima de la mesa 35 millones de euros por Alphonso Davies, una cantidad inaceptable para el Bayern de Múnich. Los del Allianz piden 70 millones y, de momento, no se mueven. El conjunto alemán está jugando la carta del tiempo, ya que consideran que este verano llegarán muchas ofertas por una de sus estrellas, por lo que tarde o temprano algún club pondrá una cantidad muy superior a los 35 millones que ofrece el Real Madrid.
Florentino Pérez, por su parte, juega la carta del jugador, que tiene decidido fichar por el Real Madrid. Alphonso Davies está entusiasmado con el nuevo proyecto blanco, a lo que se añade que tiene el sitio garantizado, una titularidad en un equipo joven y con un futuro espléndido.
El Manchester City, pendiente de Alphonso Davies
Mientras, en Inglaterra siguen insistiendo en el interés de varios clubes de la Premier League por Alphonso Davies. El principal candidato es el Manchester City, ya que Pep Guardiola considera que el fichaje del canadiense mejoría considerablemente las armas del equipo inglés para atacar. Davies ofrece profundidad y capacidad para jugar por dentro, características que Guardiola siempre busca en los laterales de sus equipos. El Manchester City estaría dispuesto a llegar a los 50 millones de euros.
Otras opciones son el Liverpool y el Arsenal, que también entrarán en la puja, aunque en estos momentos parece que Alphonso Davies no estaría interesado, ya que quiere aterrizar en un club con todas las opciones de ganar la Champions League. En este sentido, también se ha vinculado el nombre de Davies con el París Saint-Germain de Luis Enrique, que quiere construir un equipo coral después de la salida de su última gran estrella, Kylian Mbappé.