Desde los últimos días del ya cerrado mercado de fichajes estival, el Acético de Madrid estudiaba la posibilidad de incorporar a un nuevo delantero en sus filas con el fin de ampliar el abanico de alternativas de Diego Pablo Simeone en el último tercio. En ese entonces, uno de los nombres propios que más sonaron para recalar en el Cívitas Metropolitano es Raúl de Tomás, pero las negociaciones no derivaron en ningún tipo de entendimiento y el delantero madrileño acabó quedándose en el Espanyol para después acabar saliendo del conjunto perico de una manera traumática.

Álvaro Morata se ha hecho con el rol de indiscutible en la posición de nueve, mientras que Joao Félix es su acompañante más habitual en actitudes más de mediapunta en lugar de otras opciones como Antoine Griezmann. El francés, por cuestión contractual, participa mucho menos de lo que desearía, mientras que futbolistas como Matheus Cunha o Ángel Correa están entrando mucho menos en juego en comparación con la pasada temporada.

Diego Pablo Simeone, en el banquillo durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Villarreal / Foto: Europa Press

El Real Madrid podría facilitar una solución para Simeone con Mariano Díaz

Y mientras el Atlético de Madrid peina el mercado en busca de un perfil diferente de delantero a los que tiene en nómina, el Real Madrid busca librarse de uno de sus activos del bloque de ataque. Se trata de Mariano Díaz, futbolista que no cuenta en absoluto en los planes de Carlo Ancelotti y a quien se le busca una salida desde ya hace más de una temporada.

David Aranda, representante del atacante hispano-dominicano, mantiene la postura de que el futbolista no tiene ofertas que lo satisfagan. Últimamente, se habló del interés del Fenerbahçe turco y de un contrato de hasta 5 millones de euros anuales. Deportivamente, es a priori un paso atrás en su carrera, ya que cambiaría todo un Real Madrid por un destino exótico poco reconocido. No obstante, podría haber optado a recuperar el protagonismo dentro de un once, cosa que nunca ha tenido en el merengue.

Mariano Diaz, durante un calentamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Sea como sea, Aranda negó "haber hablado con nadie" y la misma explicación le ofreció a los micrófonos del portal web defensacentral.com cuando trascendió el interés del Celta de Vigo en ficharlo. El conjunto gallego era otra cosa, siendo un destino mucho más atractivo para Mariano, pero también acabó siendo una especulación desmentida por el representante.

Mariano Díaz se aferra a su contrato con el Real Madrid

Así pues, pasa el tiempo y Mariano sigue vistiendo de blanco. Ya solamente queda una ventana de traspasoscon tal de que abandone el Santiago Bernabéu, ya que su contrato solo se alarga hasta el 30 de junio de 2023. En el mes de enero, y en dependencia de cómo evolucione la situación entre la cuota de delanteros colchoneros, Mariano podría cambiar de equipo manteniéndose en la misma ciudad. Florentino Pérez lo vería con buenos ojos con el fin de dar continuidad a una relación institucional muy prolífica: traspasos como el de Marcos Llorente o el de Álvaro Morata, son un ejemplo.