Jude Bellingham se ha convertido en una auténtica obsesión para el Real Madrid. Después de quedarse sin fichaje mediático el verano pasado por la renovación inesperada de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain y el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, Florentino Pérez ha decidido ir con todo para conseguir la incorporación de Bellingham, la gran estrella del mercado, y que tiene también ofertas del Liverpool y el Manchester City.

En un primer momento, el Borussia Dortmund veía bien ingresar una cantidad cercana a los 100 millones de euros, pero viendo la explosión del centrocampista inglés y el interés que ha suscitado entre los grandes de Europa, el club alemán ha subido sus pretensiones, aumentado el precio de salida a la hora de negociar la venta.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

100 millones y Camavinga por Bellingham

El Real Madrid no puede pagar más de 100 millones de euros, pero teme que el Liverpool y el Manchester City sí sean capaces, por lo que Florentino Pérez ha decidido añadir a algún jugador en la ecuación. Según ha informado Sky Sports Alemania, el Real Madrid propone el traspaso de Eduardo Camavinga, un jugador que le serviría al Dortmund para suplir la baja de Bellingham. El centrocampista francés no está acabando de explotar en el Real Madrid y, a pesar de que cuenta para Carlo Ancelotti, sería prescindible si a cambio llega Bellingham.

Según la misma fuente, el Real Madrid ofrece 100 millones de euros y a Camavinga, al que valora en 70 millones, un montante final de 170 millones que sí que convence al Borussia Dortmund. En un primer momento, Camavinga no quiere moverse del Real Madrid, aunque el jugador siempre ha reclamado protagonismo y es consciente de que su papel pasará a ser residual si Bellingham llega al Santiago Bernabéu como una gran estrella.

Camavinga, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Camavinga, sin protagonismo

Fichado in extremis en el mercado de verano del 2021 a cambio de 30 millones de euros, Eduardo Camavinga llegó al Real Madrid como una de las grandes perlas del fútbol francés, un fichaje con el que Florentino Pérez le arrebataba al PSG a uno de sus objetivos prioritarios. El problema es que Camavinga llegó muy verde al Bernabéu, una falta de experiencia que contrarrestaba con una calidad espectacular con el balón en los pies.

Carlo Ancelotti, sin embargo, no le dio demasiadas oportunidades, confiándolo todo al trío formado por Casemiro, Kroos y Modric, añadiendo a Fede Valverde en los partidos más exigentes. Camavinga llegó a reclamar más protagonismo en público, pero lo cierto es que la situación se ha mantenido esta temporada. Está por ver, pues, si Camavinga acepta o no ser la moneda de cambio de Jude Bellingham, la idea que se le ha ocurrido a Florentino Pérez para ganarle la carrera al Liverpool y al Manchester City.